Nico Williams, el Barça y la resistencia tradicional del Athletic

El internacional español sigue sin deshojar la margarita y las opciones de que continúe a las órdenes de Ernesto Valverde aumentan con el paso del tiempo

En San Mamés, como ya sucediese con Kepa o Laporte, se remiten a su cláusula de rescisión y trabajan paralelamente en una posible renovación

Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club

Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club / EFE

Betfair

Betfair

La decisión final de Nico Williams se está haciendo de rogar. O más bien que el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona no han llegado a un acuerdo por el joven futbolista de 22 años. La entidad vasca se remite a su clausula de rescisión, 58 millones de euros, mientras que los culés buscan una maniobra que les permita acometer la operación, o más difícil si cabe convencer a los bilbaínos de pagar a plazos y así asegurarse la llegada de un futbolista diferencial que puede marcar una época. Mientras tanto, Endrick ya ha debutado con la camiseta del Real Madrid y Mbappé podría hacerlo en la Supercopa de Europa. Un mazazo para los azulgranas que quieren dar un golpe encima de la mesa, pero la difícil situación económica no lo permite. Al menos de momento.

El fichaje de Nico Williams se encalla

Su futuro ha alcanzado la categoría de ‘culebrón’. Es uno de los nombres del momento, y ni siquiera su entorno más cercano conoce dónde jugará. Hace varias semanas, todo apuntaba a que Nico dejaría Bilbao para marcharse al FC Barcelona y dar un salto a nivel económico y deportivo a su carrera deportiva.

Sin embargo, el extremo del Athletic no lo tiene del todo claro y mientras continúa de vacaciones las opciones de que acabe vestido de culé han disminuido notablemente. Tanto es así que, en los próximos días, el 12 de agosto, debe comenzar la pretemporada con el Athletic y su futuro sigue sin aclararse. La opción de marcharse al PSG parece totalmente descartada.

Sea como fuese, Nico Williams seguirá driblando rivales en LaLiga EASPORTS. Solo queda conocer si de rojiblanco o de blaugrana. 

El Athletic trabaja en una ampliación de contrato

Negociar un fichaje con el Athletic Club no es tarea fácil. Que se lo digan al Chelsea que tuvo que abonar 80 millones de euros, la cláusula de Kepa Arrizabalaga, para que el cancerbero dejase Bilbao para viajar hasta Londres. Dirección Inglaterra aunque con destino Manchester se marchó Aymeric Laporte en el verano del 2018 cuando el City pagó los 65 millones de su cláusula. En Lezama es común no negociar los fichajes y desde las oficinas de San Mamés se remiten a su cláusula.

Si el internacional español finalmente se queda en Bilbao, será otra muestra de la capacidad que tiene el Athletic para retener a sus estrellas. Desde Julen Guerrero en 1994 con el Real Madrid, hasta el actual caso de Nico pasando por Fernando Llorente o Javi Martínez. Algunos tuvieron que irse previo pago de la cláusula. Otros nunca marcharon. Algunos incluso tuvieron que esperar a agotar su contrato con el ostracismo de la grada como único acompañante antes de partir. El Barça ya es conocedor de ello y las pautas las marcan ahora los leones. Tanto es así que Jon Uriarte a la cabeza trabaja por convencer a Nico Williams de continuar un año más en Bilbao, ampliarle el contrato, y por ende su clausula de rescisión. Una estrategia clara para asegurarse su continuidad, o bien para sacar tajada de la renovación.

Los términos del contrato no han trascendido, aunque se especula que si Nico da el ‘sí quiero’ su clausula sería de 100 millones de euros, un precio desde luego más prohibitivo. Si acaba saliendo, se convertiría en la tercera venta más cara de la historia del Athletic Club. Según las apuestas de Betfair, los de Ernesto Valverde son muy favoritos en el debut de Liga en San Mamés ante el Getafe. La probabilidad implícita de que consigan los tres puntos es del 71.42%.

El Madrid da por cerrado el mercado de fichajes

El FC Barcelona necesita un estímulo para convencer y así poder vencer al eterno rival. En un mercado de fichajes marcado por la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, los blancos también han incorporado a Endrick, y mientras tanto en Can Barça sueñan con la pareja de baile formada por Nico Williams y Lamine Yamal, dos de los extremos del momento que han llevado a La Roja a la gloria en la pasada Eurocopa. El presidente de la Liga, Javier Tebas, habría dado el ‘ok’ a la operación de Nico Williams, y los próximos días deben ser decisivos. Nico no quiere comenzar la pretemporada en Lezama si sus opciones de acabar como culé son reales. Mientras tanto Deco trabaja paralelamente peinando el mercado y las opciones de que Dani Olmo aterrice en la ciudad condal aumentarían si Nico continúa en Bilbao. Una operación con varias aristas.