En Nesyri, el adiós a una leyenda en marroquí

En Nesyri ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe de José Mourinho y jugará en Turquía las próximas cuatro temporadas. Su salida pone fin a un culebrón

Dice adiós a Sevilla tras cinco años. En Liga jugó antes en el Málaga y el Leganés. En total ha hecho 69 tantos, máximo artillero marroquí de la competición

En-Nesyri, nuevo jugador del Fenerbahçe

En-Nesyri, nuevo jugador del Fenerbahçe / @Fenerbahce

Betfair

Betfair

Yussef En Nesyri ya es historia del Sevilla F.C. El atacante marroquí dejará Nervión tras cinco temporadas vistiendo la casaca hispalense para enrolarse en las filas del Fenerbahçe, el conjunto que dirige José Mourinho. De esta manera se pone punto y final a la etapa de un delantero que ha mostrado su calidad a cuentagotas pero que se despide con unos números goleadores que le sitúan entre los mejores delanteros del Sánchez Pizjuán en la última década.

En Nesyri desatasca el mercado

Para dejar entrar, dejen salir. Esta manida frase tan propia del mercado veraniego y de estas fechas es una realidad de la situación económica que viven la mayoría de los clubes de LaLiga EASPORTS. El proyecto de García Pimienta ha echado a rodar hace apenas unos días y los cambios en el Sevilla de la 2024-25 ya se hacen notar. Con la salida del ariete marroquí, la delantera del Sánchez Pizjuán se quedará huérfana de gol a la espera de que lleguen refuerzos en el ataque. Su traspaso se ha cerrado por un montante cercano a los 25 millones de euros, una operación que ayudará a las arcas hispalenses para acometer fichajes en todas las líneas. Mourinho cumplirá con su deseo en la delantera y la operación ha sido satisfactoria para todas las partes. El delantero de 27 años percibirá un salario mucho mayor en Estambul y se despedirá de Sevilla con 73 goles anotados y siete asistencias en 196 encuentros.

Sus números son mejores en competición europea, y es que En Nesyri ha marcado 10 dianas en apenas 20 encuentros en la Champions League. Según las apuestas de Betfair, el cuadro hispalense apenas tiene opciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados en Liga. La probabilidad implícita es de apenas un 9.09%. Antes, con su paso por el Málaga y el Leganés, el ariete también goleó para convertirse en el máximo artillero marroquí de la historia de Primera, con 69 tantos en 230 partidos, por delante de Ben Barek, mito del Atlético de Madrid, con 59 dianas, eso sí, en 114 encuentros.

Una generación curtida en el fútbol español

El fútbol marroquí vive uno de sus mejores momentos de su historia. Acostumbrados a no pisar rondas finales en los principales campeonatos, su suerte en los últimos tiempos ha cambiado y han peleado de tú a tú con selecciones de primer nivel. En el recuerdo de todos está la eliminación de España a manos de una Marruecos combativa que supo leer el guion de partido que planteó la selección española que por aquel entonces dirigía Luis Enrique. El partido se alargó hasta la fatídica tanta de penaltis, y los africanos se colaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Superaron a los lusos, perdieron ante Francia en semifinales y tuvieron que conformarse con acabar cuartos en un Mundial que quedará para la historia.

Hablar de Marruecos es hablar de futbolistas como Yassine Bono, Achraf Hakimi, Chadi Riad, el propio Youssef En Nesyri, Ez Abde, Ilias Akhomach, Munir El Haddadi o El Yamiq. Todos ellos tienen en común un patrón: el fútbol español. Abrió el camino en la década de los 80 el actual seleccionador de Niger, Zaki Badou, que defendió los intereses del Mallorca durante cinco temporadas. Posteriormente llegaron otros como Noureddine Naybet, un central que marcó una época en el Deportivo de la Coruña, como también lo hizo Fayçal Fajr que aterrizó en el Elche para después formar parte de los gallegos y jugó en dos etapas en el Getafe. Munir El Haddadi es el futbolista marroquí que más temporadas ha jugado hasta la fecha en Primera División, 10, mientras que en los últimos años ha aflorado en Vila-real el talento del incombustible Ilias Akhomach, internacional con Marruecos pese a su corta edad.

La operación del ‘9’ se cocina a fuego lento

En Nervión le tienen mucha fe a su canterano Isaac Romero, mientras que las llegadas de Ejuke, un extremo diestro procedente del CSKA de Moscú, y de Peque, el habilidoso futbolista que llega del Racing de Santander, esperan darle un plus en ataque. Todo ello mientras se avanza en la operación del ‘9’. El favorito por la directiva sevillista es el iraní Sardar Azmoun, un delantero de 29 años que ha estado cedido este curso pasado en la Roma por el Bayer Leverkusen. Xabi Alonso, tras un acto de indisciplina, no cuenta con él y buscarán darle salida. El Sevilla es favorito para hacerse con sus servicios.

TEMAS