Nadal vuelve a amenazar a Alcaraz

La posible baja del murciano en Turín abre de nuevo las puertas del número 1

Pese a la mala imagen mostrada en París, Nadal puede cerrar el año en lo más alto

Nadal, durante su debut en París-Bercy

Nadal, durante su debut en París-Bercy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

 Las molestias en el abdominal lateral de Carlos Alcaraz, que le obligaron a retirarse ante Holger Rune en los cuartos del Masters de París-Bercy, dejan abierta la carrera para terminar número uno en 2022. Rafa Nadal, segundo en el ránking, es el mejor posicionado para adelantarle.

"No te puedo contestar a esa pregunta (ir a Turín). Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cien por cien". Así de enigmático se mostró el joven murciano este viernes en rueda de prensa.

En caso de que no acuda a la cita de los Maestros, el perseguidor Nadal, a 1.000 puntos de distancia, aumentaría aún más sus posibilidades de arrebatar el trono a su compatriota. De entre los otros cinco mejor clasificados, solo el griego Stefanos Tsitsipas tiene remotas esperanzas.

Muchas dudas

Sin embargo, Nadal, de 36 años, no está en su mejor forma física ni mental. Cayó en Bercy de primeras ante el estadounidense Tommy Paul en tres sets y ha estado sin competir dos meses, después de caer en los octavos del US Open ante Frances Tiafoe.

Mermado por las lesiones, el mallorquín también ha estado ocupado por su recién estrenada paternidad el pasado 8 de octubre. El vencedor de 22 grandes aseguró que su intención es estar en Turín, aunque no lo garantizó al cien por cien.