Nadal se apunta a Turín

El balear aseguró que piensa estar en las ATP Finals

No quiso buscar excusas en su derrota a la vuelta a las pistas

Nadal, durante su debut en París-Bercy

Nadal, durante su debut en París-Bercy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal aseguró tras su derrota en el Masters 1000 de París ante Tommy Paul, que su intención es estar en las ATP Finals de Turín a mediados de este mes de noviembre.

"En matemáticas suspendí, así que no sabría decirte porcentajes. Lo que opino es que voy a ir, no veo otro plan en mi cabeza si no ocurre nada de aquí hasta el domingo. Mi intención es estar allí", comentó en declaraciones posteriores a su derrota.

El español refirió que "no tiene nada que perder" en la Copa de Maestros, aunque reconoció que le faltan más partidos en el circuito. "Nunca sabes cuándo será el último, sobre todo a mi edad", volvió a decir, insistiendo en que vive el día a día.

La inactividad se pagó cara

Nadal llegaba con varios interrogantes mentales y físicos: fue padre primerizo el pasado 8 de octubre y llevaba sin competir en individuales desde que cayese en los octavos del US Open hace dos meses ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Sin embargo, no quiso buscar excusas para su derrota. "Esto es siempre lo mismo. Si juegas bien, ganas, si no, pierdes. Hubo momentos en los que estaba jugando bien, pero no en los momentos clave", analizó.