Nacho y Militao, la pareja de moda en LaLiga

Los dos centrales son los jugadores que más veces (7) han participado en el inicio de las acciones de gol

Los blancos se la juegan en el Martínez Valero contra el Elche de Fran Escribá en la 12ª jornada de LaLiga

Nacho y Militao ante RDT en un lance de juego

Nacho y Militao ante RDT en un lance de juego / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los dos jugadores del Real Madrid, Nacho y Eder Militao, son dos de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti en su segunda etapa en el club blanco. Ambos son los jugadores de LaLiga que más veces (siete cada uno, en total) han participado en la construcción de jugada que han finalizado en gol para el equipo de la capital: han participado de forma indirecta en un total de 14 goles esta temporada.

Los blancos, que tropezaron de forma inesperada ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu en la última jornada, son todavía un equipo en construcción tras la salida de Zinedine Zidane como primer entrenador. Las llegadas de David Alaba y Eduardo Camavinga han elevado el techo competitivo del equipo, pero el margen de mejora es notorio: especialmente en fase defensiva, donde han mostrado muchas lagunas.

El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con grandes jugadores en todas sus líneas y es uno de los candidatos al título de LaLiga pese a que su estado de forma de no el idóneo en este punto de la temporada. Junto al Atlético de Madrid (vigentes campeones y subcampeones) forma parte de los grandes aspirantes tras una temporada en blanco: el Real Madrid no levanta un título desde la temporada 2019/20.

Volver a ser campeones con el italiano

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja volver a ser campeón de la mano de Carlo Ancelotti, un entrenador que conoce bien el club y que ya sabe lo que es ganar: conquistó una Champions League y una Copa del Rey, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, de hecho, podría convertirse en el primer entrenador en la historia del fútbol que logra el título en las cinco grandes ligas: campeón de la Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga, el transalpino busca el trofeo de LaLiga para entrar por la puerta grande entre los mejores entrenadores de la historia.