El Real Madrid se la juega en Elche sin su referencia en ataque

Benzema rota y se queda en Madrid para descansar, y obliga al equipo a reinventarse a nivel ofensivo

Los dos equipos están por debajo de sus expectativas, aunque los de Ancelotti tienen más presión

El Real Madrid visita el Martínez Valero con la obligación de ganar

El Real Madrid visita el Martínez Valero con la obligación de ganar / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Elche y Real Madrid no son felices. A los ilicitanos les cuesta arrancar una sonrisa a unos seguidores que soñaron con algo más que flirtear con el descenso con la llegada de jugadores de talla reconocida. Los madridistas no acaban de despegar y cuando suben unos metros vuelven a caer porque algo en el impulso no acaba de funcionar. La baja de Benzema, que se quedó en Madrid para descansar, como lo hizo Modric ante Osasuna, crea un escenario nuevo en los blancos que no se sabe cómo responderán sin su referente en ataque.  

El Elche y el Madrid obtienen menos de lo esperado, aunque el objetivo de los blancos nada tenga que ver con el de los verdiblancos. Es cierto que el equilibrio en la Liga convierte cada partido en un sinvivir en el que las diferencias se acortan, y últimamente son los árbitros los que ponen la sal y a veces la pimienta con decisiones que tienen enojados a los dos equipos. 

Ambos llegan heridos, pero son los de Ancelotti los más presionados más allá de que en Elche se empiece a dudar del trabajo de Escribá. El técnico lo achaca a “vivir en un mundo resultadista”. Se le acusa de marear al equipo con las rotaciones, pero afirma que para mejorar deben “aumentar el nivel individual y fortalecer el colectivo”. Da lo mismo que el partido le convierta en el entrenador que más veces haya dirigido al Elche en Primera, porque si no puntúan el nudo de la soga se irá comprimiendo poco a poco. El técnico valenciano tiene a toda su plantilla lista salvo a Piatti. 

MODRIC REGRESA

Ancelotti recupera a Modric “que jugará” tras descansar ante Osasuna. Con el croata se espera que ponga al once que ganó al Shakhtar y al Barcelona salvo Benzema, que está renqueante. 

La baja del francés obliga a Ancelotti a buscar un relevo. Sobre el papel debe ser un delantero centro, Jovic, pero podría optar por Hazard y centrar a Rodrygo. Al italiano le preocupan los apagones goleadores que están sufriendo: “Tenemos que finalizar mejor, pero eso significa posicionarse mejor, meter más jugadores, moverse más sin balón”. Sin Benzema como referencia, se ven obligados a reinventarse en ataque. Como fuere, el Madrid necesita sumar los tres puntos o Ancelotti ocupará el puesto de Escribá en el diván de los señalados.