Montilivi apuesta por la juventud

Misehouy batió el récord de Arnau y es el jugador del Girona más joven en marcar en Liga

El neerlandés hizo historia marcando en Heliópolis con 19 años y 28 días de edad

Misehouy celebra su primer tanto con el Girona en Liga

Misehouy celebra su primer tanto con el Girona en Liga / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Una constante en las primeras jornadas ligueras, dado que muchos equipos tienen vacantes y problemas de inscripción, es la irrupción de los jóvenes canteranos.

El Girona de Míchel no fue una excepción, y en un verano con un mercado ciertamente agitado -y que todavía no ha finalizado, ni mucho menos- la juventud pide paso en Montilivi.

Así, en el estreno liguero, el técnico vallecano apostó mediado el segundo periodo por la cantera yendo por detrás en el campo del Betis, un riesgo que salió bien.

Primero saltó al campo Iker Almena y poco después era el neerlandés Gabriel Misehouy quien entraba en sustitución de Yangel Herrera.

Apenas dos minutos sobre el campo le bastaron al joven dorsal 27 del Girona para lograr un gol histórico. Misehouy, recién llegado al cuadro catalán procedente del Ajax y en principio con destino al filial rojiblanco, es el futbolista más joven en anotar una diana con el Girona en Primera.

El eléctrico extremo nacido en Amsterdam anotó ese 1-1 que sería definitivo con 19 años y 28 días de edad. Superaba así el registro de Arnau Martínez, quien había marcado para el Girona en la máxima categoría con 19 años y 146 días.

El internacional por Países Bajos en las categorías inferiores pide paso en Montilivi.