Un gol en cada Liga

Timothy Weah es el jugador número 13 del USMNT en marcar un gol en más de una de las cinco principales ligas europeas

El delantero estadounidense el primero en hacerlo tanto en la Ligue 1 como en la Serie A

Timothy Weah

Timothy Weah / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Timothy Weah es el jugador número 13 del USMNT en marcar un gol en más de una de las cinco principales ligas europeas y el primero en hacerlo tanto en la Ligue 1 como en la Serie A. El estadounidense marcó su primer gol con la ‘Vecchia Signora’ tras un año en el equipo. Weah llegó del Lille a la Juventus en julio del 2023.

La temporada pasada, la de su debut en el equipo italiano, fue titular en 13 ocasiones en las que no pudo celebrar un un gol.Esta temporada, sin embargo, Weah apareció en el once inicial y marcó uno de los tantos con los que la escuadra de Turín consiguió la victoria para sumar sus primeras tres unidades frente al Como. El estadounidense jugó toda la primera mitad y fue sustituido al entretiempo.

El futbolista se convirtió con esta última anotación en el jugador número trece del USMNT en marcar un gol en más de una de las cinco ligas top de Europa y el primero en hacerlo tanto en la Liga 1 como en la Serie A.

Weah creció en Nueva York y empezó a jugar al fútbol muy joven. Ingresó en la cantera del París Saint-Germain en 2014 y no tardó en impresionar por su capacidad técnica y su habilidad rematadora. En 2018, debutó como profesional con el París Saint-Germain en un partido de liga contra el Stade Rennes.

En enero de 2019, Weah fichó por el Celtic escocés en calidad de cedido para el resto de la temporada. Debutó con el club en un partido de la Copa de Escocia contra el Airdrieonians y marcó su primer gol con el Celtic en un partido de liga contra el St. Mary's. Weah fue un miembro clave del equipo del Celtic que ganó la Copa de Escocia y alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga escocesa. Marcó cuatro goles en 13 partidos con el club durante su cesión.

Weah regresó al París Saint-Germain para la temporada 2019-20 y jugó en el club hasta el 29 de junio de 2019, cuando fichó por el Lille. Desde entonces, se ha consolidado como miembro habitual del primer equipo del Lille y ha marcado varios goles importantes para el club, entre ellos uno contra el París Saint-Germain en la Coupe de la Ligue. También dio varias asistencias y fue elogiado por su velocidad, habilidad técnica y capacidad de remate.