Ganar contra los grandes

España ya ha hecho historia superando a Italia, Alemania y Francia en el mismo torneo

Los de Luis de la Fuente buscarán el histórico pleno de siete triunfos en la gran final

Lamine Yamal, en el momento de pegarle a la pelota en el primer gol español

Lamine Yamal, en el momento de pegarle a la pelota en el primer gol español / Pablo Garcia/RFEF

SPORT.es

SPORT.es

España se ha plantado en la gran final de la Eurocopa de Alemania con una trayectoria inmaculada. Seis encuentros jugados, seis encuentros ganados.

Además de recibir los elogios unánimes dentro y fuera de nuestras fronteras, reconociendo a La Roja como el equipo que mejor juego ha practicado en el certamen, los resultados han hecho historia.

Y es que España es el primer equipo de la historia que logra ganar en el tiempo reglamentario, sin necesitar penaltis, a Italia, Alemania y Francia en una misma edición de un gran torneo, Mundial o Eurocopa.

Los de Luis de la Fuente se vieron las caras con la 'squadra azzurra' en la primera fase, y en un gran partido derrotaron con justicia a los italianos por un tanto a cero.

Después, en cuartos de final fue el turno de los anfitriones, una Alemania que puso las cosas evidentemente muy complicadas. Tras el tanto de Dani Olmo, Florian Wirtz llevaba el partido a la prórroga donde el icónico testarazo de Mikel Merino en el 119' decantaba la cuestión.

Y en semifinales, la temible Francia de Kylian Mbappé sucumbía ante el talento de La Roja por 2-1 con Lamine Yamal como protagonista estelar con un golazo que le ubica en primera línea del fútbol mundial.

España buscará en la final un pleno de siete victorias en siete partidos que supondría la cuarta Eurocopa... y derrotando a todas las potencias del continente. Ahí es nada.