Marc quiere nueve coronas

Marc Márquez se ve ganando "como mínimo", un Mundial más en Moto GP

Sus buenos resultados en el equipo Gresini le abrieron las puertas de la Ducati oficial

Marc Márquez, en su box antes de salir a pista

Marc Márquez, en su box antes de salir a pista / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha caído de pie sobre las Ducati del equipo Gresini. El de Cervera vuelve a estar subido al cajón de Moto GP y el equipo oficial de la firma italiana le ha abierto sus puertas de par en par.

Hay optimismo en el supercampeón de Cerverta. Tanto, que se ve ganando de nuevo el Mundial de Moto GP. Sería la novena corona para el catalán.

“Ducati me dijo que viendo mi progresión con la GP23 estaban muy contentos y creen que lo puedo hacer muy bien con la moto oficial”, confirmaba Marc Márquez en DAZN.

“Estoy en un momento de mi carrera deportiva en el que tengo que mirar estrictamente la vertiente deportiva. Me veo ganando mínimo un Mundial más en Moto GP", comenta.

Gresini ha vuelto a sacar lo mejor de Marc... y de su hermano Álex. El futuro piloto de Ducati Lenovo piensa que Gresini para su hermano “es el sitio en el que puedes ser un piloto de MotoGP y tener esa ilusión, esperanza y esa motivación durante todo un año de que puedes hacer carreras buenas”.

Marc Márquez sabe que no puede pelear por el Mundial de este año, porque va “salvando los domingos” y hay “dos pilotos que están quedando por delante”.

Su objetivo es “intentar quedar entre los tres primeros, aunque no será fácil aguantar a Bastianini”. El catalán recuerda las palabras que dijo al principio del campeonato: “Para ganar un Mundial tienes que ser constante en todos los circuitos y además ser el más rápido, pues eso es lo que marca la diferencia”.

Y el 'renacido' Marc quiere una novena corona universal sobre sus hombros.