La maldición de Roglic

Un año más, el esloveno tiene que dejar la Grande Boucle, esta vez por una fuerte caída

El de Red Bull - Bora siempre ha sufrido en la ronda francesa, incluso cuando era el gran favorito

Prmioz Roglic, corredor del Bora

Prmioz Roglic, corredor del Bora / @BORAhansgrohe / Sprintcycling

SPORT.es

SPORT.es

Un año más, el Tour de Francia ha podido con Primoz Roglic. La maldición del esloveno con la ronda francesa se ha cumplido de nuevo en esta edición 2024 para el corredor, esta vez en forma de caída.

Se acabó el Tour de Francia de nuevo para Primoz Roglic. El ciclista del Red Bull - Bora Hansgrohe no tomó la salida en la etapa 13, atención al número.

El esloveno no pudo recuperarse de las heridas que sufrió en la dura caída de la duodécima etapa, donde terminó con un fuerte golpe en el lado derecho de su cuerpo y con heridas y abrasiones en el hombro.

Una isleta en un tramo llano provocó una montonera en el grupo donde el más perjudicado fue Roglic, quien voló espectacularmente por encima de su bici. Magullado, cedió dos minutos y medio en la meta. En la salida al día siguiente en Agen, camino de Pau, ya no pudo subirse a la bicicleta.

El equipo Red Bull - Bora Hansgrohe confirmaba así la noticia: “Primoz Roglic ha sido sometido a rigurosos exámenes médicos por nuestro equipo médico tras la etapa y esta mañana. Hemos tomado la decisión de que no salga en la etapa de hoy para centrarnos en los próximos objetivos. Te deseamos una rápida recuperación, Primoz”.

A sus 34 años, muchos factores le han impedido brillar en el Tour de Francia. Enfermedades, caídas, pájaras... Roglic ha estado siempre entre los favoritos, pero no ha ganado.

En las Grandes Vueltas, el esloveno ha logrado al menos tres victorias de etapa, subir al podio en cada una de ellas y la victoria en la clasificación general de la Vuelta a España en 2019, 2020 y 2021 y del Giro de Italia en 2023.

Pero le queda la más importante, una Grande Boucle que, ante el empuje de su compatriota Tadej Pogacar y del danés Jonas Vingegaard, parece ya inalcanzable para el de Zagorje.