Luis Enrique no viene a hacer amigos

El técnico asturiano está cerca de certificar su llegada al PSG por las próximas dos temporadas

Lleva semanas trabajando en la sombra junto a Luis Campos, director deportivo del club

Luis Enrique llega al aeropuerto de Barcelona procedente de París

Luis Enrique llega al aeropuerto de Barcelona procedente de París / sport

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique quiere cambiar las cosas a su llegada al Parque de los Príncipes. El cambio tras la salida de Galtier es visto desde París como una 'revolución', con la limpieza en la plantilla que se exige debido a un 'overbooking' evidente y la solución a varios casos de futbolistas que están en la rampa de salida. Así es el análisis de la apuesta deportiva.

Antes de empezar con su revolución de los fichajes, Luis Enrique quiere hacer una revisión de la situación del equipo de arriba a abajo. Es su paso previo antes de tomar una decisión definitiva sobre su rumbo definitivo en París, según avanzó 'Le Parisien'. Una decisión que parece lo más prudente.

Por ahora, hay varios futbolistas de un cartel importante cuyo futuro no está asegurado en el club. Sobre Verratti, Neymar o Achraf Hakimi se ha rumoreado con un posible traspaso a diferentes destinos: Arabia Saudí, Barcelona o Mánchester. Y el 'caso Mbappé' que evidentemente genera toda la polémica en los despachos del club.

Sobre las caras nuevas que podrían poblar la plantilla, hay tres futbolistas que a priori llegarán a coste cero: Skriniar, Asensio y Ndour. Luego están Manuel Ugarte, Kangin-Lee o Lucas Hernández como objetivos por los que habría que invertir más de 100 millones en total.

Sea como sea, Luis Enrique quiere dejar muy clara su hoja de ruta para la próxima temporada y no perder el control del vestuario con una 'constelación' de estrellas sin rumbo ni un plan establecido. En París confían en él.