Leonel Martínez y sus 40 años de espera olímpica

El tirador venezolano fue olímpico en Los Ángeles 1984 y ha vuelto a participar en París tras 40 años

"¡40 años después! Es impresionante. Cuando lo digo, suena increíble", dijo al Comité Olímpico Venezolano

Leonel Martínez

Leonel Martínez / COI

SPORT.es

SPORT.es

Para muchos deportistas, la espera de cuatro años entre cada edición de los Juegos Olímpicos puede llegar a hacerse eterna. Pero para eternidad, que se lo digan al tirador venezolano Leonel Martínez.

El deportista participó en los Juegos de París después de una espera de 40 años para volver a una cita olímpica, ya que ante sólo participó en Los Ángeles 1984, donde compitió en la prueba mixta de foso.

Martínez, que tiene ahora 60 años, obtuvo una plaza olímpica para Venezuela con su medalla de plata en la final masculina de foso de los Juegos Panamericanos 2023.

Los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos. Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 depende de la selección de su comité nacional para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos. Y Leonel estuvo en París.

"¡40 años después! Es impresionante. Cuando lo digo, suena increíble", reconoció al Comité Olímpico Venezolano. "Pero puedo decir con mucha satisfacción que no nos enfoquemos con la edad, porque eso es un número, sino en lo que tenemos en la cabeza y lo que creemos".

"Hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad. Simplemente hay que tener la disciplina y mantenerse con consistencia, avanzando hacia eso que hemos decidido obtener", señaló Leonel Martínez.