Julián Alvarez y Sorloth. La estirpe de ‘matadores’ rojiblancos continúa

Ambos delanteros serán esta temporada los encargados del gol rojiblanco junto con el futbolista francés Antoine Griezmann

El argentino y el noruego relevan a Morata y Memphis, y son los nuevos ilusionantes nombres de la hinchada rojiblanca

Julián Álvarez firma con Atlético de Madrid

Julián Álvarez firma con Atlético de Madrid

Betfair

Betfair

El Atlético de Madrid ha sido recientemente cuna de algunos de los mejores delanteros del fútbol mundial. Jugadores de la talla del Kun Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao, Diego Costa, Luis Suárez o David Villa dejaron una huella imborrable en el club, contribuyendo a su éxito con goles, títulos y momentos inolvidables. Ahora, con la llegada de Julián Alvarez y Alexander Sorloth, la estirpe de grandes delanteros rojiblancos se mantiene viva, y la afición rojiblanca espera que estos nuevos nombres continúen la gloriosa tradición de sus predecesores.

Con las adquisiciones del argentino y el noruego, el Atlético de Madrid da un salto de gigante en materia ofensiva y ofrece al Cholo Simeone un sinfín de posibilidades en un ataque en el que Antonie Griezmann completará un tridente de lujo. Sin embargo, y a pesar de la tremenda inversión que ha hecho el club, el Atleti sigue siendo, según los pronósticos de fútbol de Betfair, el tercer aspirante al título de Liga con una cuota implícita del 10%, superado por el vigente campeón de Liga, el Real Madrid, que vuelve a ser el principal favorito (69,44%) y el FC Barcelona en segunda posición (23,09%). Pero a pesar de estos augurios, en la hinchada rojiblanca se ha declarado el estado de optimismo y se confía en que Julián Alvarez y Sorloth puedan hacer recordar las hazañas de los grandes ‘matadores’ rojiblancos de las últimas décadas. Kun Agüero y su fútbol en la sangre Sergio Agüero fue uno de los primeros delanteros de esta era dorada de ‘cracks’ en el Atlético de Madrid. Llegó al club rojiblanco en 2006, y tras superar un periodo de adaptación, acabaría convirtiéndose en una gran estrella mundial. Durante su etapa en el Atlético, Agüero anotó 101 goles en 234 partidos y fue clave en la conquista de la UEFA Europa League en 2010, un título que marcó el resurgimiento del equipo en el escenario europeo. Meses después levantaría también la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Inter de Milán para acabar marchándose al Manchester City a final de la temporada 2010-2011, con enfado incluido de la afición rojiblanca, ya que el jugador tenía el sueño de jugar en el eterno rival, el Real Madrid.

Una operación que parecía destinada a cumplirse y que finalmente nunca se haría.

Diego Forlán; el uruguayo Forlán llegó al Atlético de Madrid procedente del Villareal en 2007 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Su impresionante olfato goleador le llevó a ganar dos veces el Trofeo Pichichi (2009 y 2010) y la Bota de Oro como máximo goleador europeo. Forlán formó una asociación perfecta con Agüero y fue una pieza todavía más importante que el argentino en la victoria del Atlético en la UEFA Europa League en 2010, anotando los dos goles en la final contra el Fulham. Su legado en el club es imborrable, a pesar del espectacular recambio que fichó el club para sustituirle.

Radamel Falcao: El Tigre

Tenía el listón bien alto con Forlán, pero Falcao no solo cumplió las expectativas, sino que las superó y con creces. El delantero colombiano se adaptó perfectamente al equipo y fue capaz, con le llegada de Simeone a finales del 2011, de conquistar de nuevo el título de la Europa League, marcando además dos goles en la final ante el Athletic Club. Meses después también sería decisivo en la victoria del Atlético en la Supercopa de Europa anotando ni más ni menos que un hat-trick contra el Chelsea. Su paso por el club estuvo marcado por su instinto asesino frente al arco, dejando un legado de 70 goles en 91 partidos. Se marcharía del Atlético de Madrid en el verano de 2013, siendo traspasado al AS Mónaco.

Diego Costa, guerrero indomable

Personifica el espíritu luchador del Atlético de Madrid. Su primera etapa en el club, entre 2010 y 2014, fue especialmente exitosa. El hispano-brasileño fue el líder ofensivo del equipo que conquistó la Liga en 2014, rompiendo la hegemonía de Real Madrid y Barcelona. También fue clave en la Copa del Rey 2013, donde el Atlético derrotó al Real Madrid en la final en el Santiago Bernabéu. Su fuerza, agresividad y capacidad para marcar en momentos cruciales lo convirtieron en un ícono del club.

David Villa y Luis Suárez: dos regalos de Can Barça

David Villa y Luis Suárez llegaron al Atlético en etapas diferentes de sus carreras, pero ambos dejaron una marca indeleble en el club. Villa, fichado en 2013, fue importante en la conquista de la Liga en 2014 junto a Costa y en la histórica llegada del equipo a la final de ‘Champions’ de ese mismo año. Suárez, por su parte, aterrizó en 2020 y fue el máximo goleador del equipo en la temporada 2020-21, liderando al Atlético hacia su undécimo título de liga. Suárez demostró a la directiva del FC Barcelona que, aún quedaba mucho fútbol en sus piernas.

Ahora Julián Alvarez y Sorloth son los nuevos inquilinos de la delantera rojiblanca. Sustituyen a Morata y Memphis y tienen la difícil misión de repetir las hazañas de los grandes delanteros que años antes llenaron de felicidad a los aficionados del Atlético de Madrid.