Una 'joya' que enamoró a Guardiola

Alex Scott es uno de los jugadores británicos con mayor proyección en el panorama europeo, y ahora llama a las puertas de la Premier League

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el mediocampista hace unos meses, en un enfrentamiento de FA Cup

Alex Scott (Bristol City)

Alex Scott (Bristol City) / EFE/AFP/AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

Recibir elogios de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, no es algo que suceda todos los días. Alex Scott, mediocampista del Bristol City y por el cual varios clubes de la Premier League están pujando fuerte este verano, podría ser el próximo "talentazo" en aterrizar en la máxima división inglesa.

"Es un jugador increíble" fueron las palabras del técnico catalán instantes después de la exhibición de Scott ante el City, en el encuentro correspondiente a la quinta fase de la FA Cup. Los cityzens doblegaron a su Bristol City por 3-0, pero eso no impidió al joven talento de 19 años dejar su huella en el césped. Y lo hizo a lo grande, ante los futuros campeones de Europa.

Conocido como el 'Grealish de Guernsey', no hace falta demasiada imaginación para descifrar su estilo de juego. El mediocentro es esa clase de jugador que desliza sobre el terreno, con un descaro natural para el uno contra uno y con una habilidad pasmosa para mantener el esférico pegado a sus botas.

Este tipo de jugadores británicos no suelen durar demasiado fuera de la Premier League, y el interés en hacerse con sus servicios por parte de clubes de la máxima división ya es una realidad. Wolverhampton y Bournemouth, las dos ofertas que tiene encima de la mesa.

DOS ESPAÑOLES, AL ACECHO DE L JUGADOR

El primero en lanzarse a la piscina por él fue el Wolverhampton de Julen Lopetegui, un cuadro que necesita fichajes como el comer si no quiere volver a sufrir en zonas de descenso el próximo curso. La salida de Ruben Neves, leyenda de los Wolves, abre una vacante en la sala de máquinas, y en las oficinas ya ansían poder hacerse con Alex Scott, que podría tener muchos galones en los 'Wanderers'.

Lopetegui  ha insistido por activa y por pasiva la necesidad de fichar en este mercado, una petición completamente ignorada por la directiva de los Wolves, que no está cumpliendo con la promesa de invertir dinero en llegadas. El técnico de Asteasu vería con muy buenos ojos la entrada del centrocampista inglés a su esquema, un chico con una grandísima proyección capaz de liderar la medular de un equipo falto de talento.

La primera oferta del Wolves por Scott, que rondaba los 20 millones de libras, fue rechazado por el Bristol City, pero Nigel Pearson, técnico del equipo, insiste en que la cifra mínima debe llegar a los 25. Querrán sacar provecho a su mejor producto de la cantera en décadas.

Otro entrenador español que busca empezar con buen pie su andadura por tierras inglesas es Andoni Iraola. El ya entrenador del Bournemouth tiene la ardua tarea de revolucionar su equipo y asegurar la permanencia en la máxima élite, una tarea similar a la que hizo Emery en el Aston Villa el curso pasado. Las ambiciones de estos dos proyectos son muy lejanas, pero el estilo ofensivo de los dos técnicos parte del mismo linaje.

El conjunto 'cherrie' estaría muy cerca de robarle el fichaje de Alex Scott al Wolverhampton , y en medios ingleses ya se rumorea sobre una oferta de 25 millones al Bristol para hacerse con la joya. En caso de cerrarse su llegada al Bournemouth, se sumaría a otras ilusionantes llegadas al club ya oficiales como las de Hamed Junior Traore o Justin Kluivert, un jugador que Iraola conoce bien de la liga española.