El mercado es una pesadilla para Guardiola

El conjunto 'cityzen' está teniendo que sudar para cerrar nuevas incorporaciones y equilibrar las salidas de la plantilla

Gündogan y Mahrez se han marchado y sólo ha llegado Mateo Kovacic como refuerzo para el equipo

El mercado del Manchester City

El mercado del Manchester City / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City está viviendo un mercado de fichajes bastante complicado. El 'overbooking' en las salidas está trastocando los planes de Guardiola de cara a la próxima temporada, pues se ha encontrado con despedidas inesperadas de futbolistas importantes como Gündogan y Mahrez y algunos más que se podrían sumar como Bernardo Silva, Kyle Walker o Joao Cancelo.

El talentoso futbolista portugués está volviendo a tener un verano 'movidito' por tercer año consecutivo y no consigue desbloquear su salida del club. No es ningún secreto que sueña con vestirse de azulgrana, aunque en el City quieren retenerle a toda costa pues sigue siendo una pieza clave para Guardiola en su esquema.

Tanto Kyle Walker como Aymeric Laporte también parecen tener pie y medio fuera del club, y el nombre de Joao Cancelo es el tercer futbolista que se suma a los más que posibles 'descartes' de cara a la próxima temporada. El inglés está muy cerca del Bayern, el internacional español podría regresar al Athletic Club y el portugués podría recalar en el Barça, pues Xavi sueña con su fichaje.

En el capítulo de entradas, Josko Gvardiol, talentoso central de 21 años está muy cerca de abandonar el RB Leipzig para unirse al conjunto 'cityzen'. Su fichaje parece estar al caer y podría cerrarse esta misma semana. Sería el segundo fichaje tras la llegada de Mateo Kovacic, el único refuerzo por ahora de los de Guardiola.

Además, en cuanto Mahrez fichó por el Al-Ahli apareció el nombre de Michael Olise, futbolista del Crystal Palace. El francés de 21 años está algo más lejos que Gvardiol de Manchester, pues su valor de mercado tasado por el conjunto londinense supera los 64 millones de euros que estaría dispuesto a pagar el City.