La joven perla que ya es historia de los mundiales

Lauren James se convierte en la segunda goleadora más precoz de la historia de Inglaterra en los Mundiales

A sus 21 años y 302 días, la jugadora del Chelsea anotó el gol de la victoria de las 'Lionesses' ante Dinamarca

Lauren James, jugadora de Inglaterra

Lauren James, jugadora de Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lauren James continúa haciendo historia, tanto con su club el Chelsea como con la selección absoluta de Inglaterra. La jugadora se convirtió, con su tanto ante Dinamarca, que a la postre resultó decisivo, en la segunda jugadora más joven en anotar un tanto con el combinado nacional en la fase final de un Mundial. James tiene ahora 21 años y 303 días.

Sólo supera a Lauren James en precocidad Jill Scott. La centrocampista nacida en Sunderland tiene el privilegio de ser la más precoz en conseguir un gol para las 'Lionesses'. Fue ante Argentina en la copa del mundo de 2007 cuando estableció su registro. Scott logró su diana con 20 años y 227 días.

El gol de James ante las nórdicas permite a Inglaterra liderar el Grupo D, invictas e imbatidas. Las británicas sumas seis puntos a favor, habiendo anotado apenas dos tantos.

Las buenas noticias en la concentración de Inglaterra no vienen solas, ya que al margen de su buena trayectoria en Australia y Nueva Zelanda, este fin de semana se ha conocido que la azulgrana Keira Walsh no sufre rotura del ligamento cruzado en su rodilla, por lo que, quién sabe, podría volver a participar en el torneo. De momento, en el duelo ante China del próximo martes, está completamente descartada.

Lauren James (Londres, 29 de septiembre de 2001) es una futbolista profesional inglesa que actualmente juega como delantera para el Chelsea en la FA Women's Super League. Proviene de familia de futbolistas, pues, es la hermana menor del jugador del Chelsea, Reece James.