La joven cosecha alemana del 3 de mayo

Florian Wirtz (3/5/2003) y Aleksandar Pavlovic (3/5/2004), dos jóvenes talentos para la Mannschaft

Su gran rendimiento durante la temporada les abre de par en par las puertas de la selección germana

Florian Wirtz está firmando una temporada bestial en el Bayer Leverkusen

Florian Wirtz está firmando una temporada bestial en el Bayer Leverkusen / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Alemania afronta la Eurocopa de este verano con la responsabilidad de ser el país anfitrión y también con la eterna vitola de ser siempre una selección favorita para alzarse con el título.

Los malos resultados en las últimas citas de selecciones que ha obtenido la Mannschaft también son un peso para el combinado alemán de cara a la Euro de este verano.

La selección teutona ha abierto sus puertas a la juventud y al talento, personificado en dos jugadores que nacieron el mismo día, el 3 de mayo, aunque con un año de diferencia.

Ya no podemos catalogar a Florian Wirtz de promesa sino de esplendorosa realidad, y más después de una campaña para el recuerdo en el Bayer Leverkusen, con liga y copa en su haber. Los grandes -el Barça entre ellos- le siguen de cerca.

Nacido en la localidad de Pulheim el 3 de mayo de 2003, Florian Wirtz dio hasta 19 asistencias para el Bayer Leverkusen en todas las competiciones la temporada pasada; la mayor cantidad que cualquier jugador en un club de las cinco grandes ligas de Europa.

El día que Wirtz cumplía un añito, venía al mundo en Múnich Aleksandar Pavlovic, alemán de inequívoco origen serbio. Un jugador que ha ido escalando en la exigente cantera del Bayern de su ciudad natal hasta ser revelación en el primer equipo de los 'Mia San Mia'.

Una estadística habla con claridad de su clase. Entre los centrocampistas que intentaron más de 500 pases en la última edición de la Bundesliga, Pavlovic tuvo la tasa de acierto y de finalización más alta con un 94 por ciento. Con 19 añitos recién cumplidos, el joven futbolista arriesgó y casi siempre acertó.

Alemania puede fiarse de dos futbolistas casi teenagers pero que ya están en la élite continental.