La herida sin cicatrizar de Pep Guardiola

El equipo de Manchester tiene una efectividad por debajo del 70% con Pep en el banquillo

El último en fallar fue Riyad Mahrez ante el Borussia Dortmund

Pep Guardiola se lamenta en la zona de banquillos

Pep Guardiola se lamenta en la zona de banquillos / PETER POWELL/EFE

SPORT.es

SPORT.es

Que el Manchester City es uno de los equipos más fuertes de Europa no es un secreto para nadie. El proyecto de Pep Guardiola, cimentado desde su llegada al club en 2016, ha cuajado de manera fenomenal en suelo mancuniano, y solo le queda la Champions League como materia pendiente por conquistar, ganando el resto de competiciones a su paso.

Sin embargo, hay otra 'deuda' de Pep desde que llegó al banquillo del Etihad Stadium, un punto flojo en el que no ha podido trabajar lo suficiente: los penaltis.

Desde su arribo en la temporada 2016-17, el porcentaje de acierto en cobros desde el punto blanco es de 69%, fallando 35 de los 80 penaltis que ha tenido.

El último de ellos estuvo en las botas de Mahrez, que falló ante el Borussia Dortmund entre semana en el 0-0 que tuvieron en Alemania. De hecho, el argelino ya había errado otro ante el Copenhague, siendo el segundo cobrador designado por detrás de Haaland, que no se encontraba en el campo.

El noruego parece ser la solución a ese fatídico dato del City, pues ha anotado los dos que ha tenido con la camiseta celeste, y en su carrera ostenta 29 goles en 31 penaltis tirados.