El heredero de Ancelotti… ¿será Ancelotti?

Davide Ancelotti, hijo de Carlo y su segundo en el Real Madrid, ha cerrado una temporada en la que ha sido importante en la toma de decisiones merengues

Davide apunta a que seguirá al menos una temporada más como segundo, pero podría hacer en breve las maletas para coger un proyecto en solitario

Ancelotti suma otra Champions League

Ancelotti suma otra Champions League

Betfair

Betfair

El Real Madrid vive en un presente continuo que siempre le hace mirar al futuro apoyándose en su pasado. “Este trofeo es el primer paso para aspirar a la 16ª. Así es el Real Madrid”, comentaba en uno de sus discursos públicos Florentino Pérez, en una muestra de la exigencia qué él mismo le aplica al equipo merengue. Esa misma visión también se aplica al futuro de un club que ya piensa en el relevo de su entrenador, de Carlo Ancelotti, aunque no con la urgencia de inicio de temporada, cuando se le acababa contrato al final de curso.

Ahora el italiano tiene firmado hasta 2026. Está por ver si agotará todo el contrato o pondrá en marcha la maquinaria del adiós un año antes. Lo que sí está claro es que la mayoría de miradas se centran en Xabi Alonso como potencial relevo. Claro que hay otra alternativa continuista que podría resultar sorprendente… pero no descabellada. Quizá a Ancelotti lo pueda relevar Ancelotti. Davide Ancelotti, por ser más precisos.

Entrenador precoz

El hijo del entrenador del Real Madrid es su segundo entrenador. Un asistente que ha ido cogiendo peso en las decisiones del técnico blanco. Comenzaron juntos su carrera como primero y segundo en 2016, cuando este joven preparador de 34 años (entonces tenía apenas 26) inicio su singladura apoyándolo en el Bayern de Múnich.

Puede parecer que para entonces Davide no era más que un niño, pero en verdad ya acumulaba cuatro años de experiencia trufado de todo tipo de reconocimientos académicos. Pero le faltaba la práctica. Y con su padre la está aprendiendo para hacer una combinación excelente y de cada día mayor peso.

Porque Davide no es una figura decorativa. Más al contrario. Su importancia en las decisiones de su padre es cada vez más relevante y en algunos casos, pública. Por ejemplo, fue Carlo el que desveló cómo Davide le recomendó dar entrada a Joselu cuando el Real Madrid perdía en el Bernabéu por 0-1 en las semifinales de la Champions. Finalmente acabó ganando gracias al doblete de Joselu. En la misma final de la Champions, el gol de Carvajal fue cosa de Davide, ingeniero de la pizarra merengue y el encargado de orquestar los movimientos que acabaron con el defensa el defensa más bajo del Real Madrid, haciendo el tanto que abriría la lata de la 15ª.

Ahora el Real Madrid comenzará nueva temporada con, de nuevo, altas opciones de ganar un título. Las apuestas de fútbol de Betfair le dan casi un 70% de probabilidades implícitas. Lo hará, además, con David todavía acompañando a su padre. Ofertas para dejar la estela merengue ha tenido, por lo que informan algunos medios cercanos al Real Madrid.

Pero por ahora no quiere abandonar el conjunto blanco desde donde podría dar el salto como primer entrenador a grandes proyectos. En la Premier o LaLiga, por ejemplo, ya lo han sondeado. Él también ha dejado claro que dentro de no mucho quiere andar solo. Forjar su propia carrera. Quién sabe si para retornar al Real Madrid poco después.

El ejemplo de Zidane

Algo parecido sucedió con Zidane. En 2014, cuando se ganó la Décima, el técnico francés era el segundo de Ancelotti. Después cogió el filial y con el cese de Benítez en 2016, dio un paso al frente para coger al primer equipo y llevarlo también a la gloria. Davide, además, encaja en el perfil que gusta en el club de Concha Espina: es joven y tiene ideas frescas. Asunto diferente es que no lo respalda una gran carrera como jugador. Pero quizá los méritos acumulados con su padre sean suficientes para dar la sorpresa y provocar que el relevo de Ancelotti sea… Ancelotti. Davide Ancelotti.