Guardiola ya no quiere la posesión

El catalán registró su peor dato de posesión en la Premier League frente al Arsenal: ¡36'4%!

Es su segunda peor estadística en la élite tras la cosechada (34'6%) ante el Barça en Champions

Pep Guardiola

Pep Guardiola / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se sobrepuso al planteamiento de Mikel Arteta y consiguió una valiosa victoria en el Emirates Stadium que bien podría valer un título de Premier: De Bruyne, Grealish y Haaland liquidaron al Arsenal.

El catalán, que podría conseguir su tercer campeonato consecutivo si mantiene este ritmo hasta el final, dejó una estadística negativa para la historia: pese a la victoria, certificó el segundo peor dato de posesión a lo largo de su trayectoria con un 36'4%.

El ex entrenador de Barça y Bayern fue inferior al Arsenal durante el primer tiempo, pero manejó especialmente bien el partido en la segunda y la diferencia de talento en uno y otro equipo se evidenció con los goles de Grealish y Haaland en el tramo final.

¡El peor dato estadístico en la Premier League!

Guardiola Emirates cosechó su peor registro en la Premier League dejando atrás un alarmante 37'2% ante el Brighton a domicilio hace justo dos temporadas

El gran defecto de fábrica, pese a ello, sigue siendo el Barça - City de Champions en la temporada 2016/17. En su primera temporada en Mánchester y sin casi tiempo para hacerse al equipo, el de Santpedor tan solo tuvo el balón un 34'6& del tiempo. El City, en aquel entonces, sufrió las terribles secuelas del apogeo de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) en el Barça de Luis Enrique.