El Freiburg, una nueva víctima para Erling Haaland

El Dortmund afronta la segunda jornada frente al Freiburg con un autoritatio Erling Haaland

El noruego no vio puerta frente al Bayern, pero suma cinco goles en tres encuentros

Haaland celebrando su doblete

Haaland celebrando su doblete / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund de Marco Rose se enfrenta al Freiburg a domicilio en la segunda jornada de la Bundesliga. Tras golear al Eintracht Frankfurt en el estreno (5-2), los germanos quieren seguir en una buena dinámica y mantenerse en la parte alta de la tabla. El principal objetivo pasa por olvidar la derrota frente al Bayern en la Supercopa alemana y poner el foco en el torneo doméstico.

En el bando borusser destaca el goleador Erling Haaland: suma cinco tantos en los tres primeros encuentros oficiales. El noruego, que está pretendido por clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Bayern o Manchester United, es uno de los jugadores que mejor relación tiene con el gol en el fútbol europeo. En 62 partidos con el Borussia Dortmund suma un total de 62 goles.

Con un físico privilegiado y una aceleración incontrolable, el ex del Salzburg es el principal argumento ofensivo del técnico y uno de los jugadores más importantes en la plantilla junto Marco Reus, capitán y leyenda del club. El alemán ha encontrado una regularidad física que le permite ser importante y trascendental en los planes del técnico.

Un Borussia Dortmund ambicioso

La llegada de Marco Rose en detrimento de Edin Terzic es un síntoma de la ambición del Borussia Dortmund desde la dirección deportiva germana quieren dar un empuje al proyecto y conquistar la Bundesliga, en posesión de los bávaros desde la temporada 2012/13

Campeón de la DFB Pokal, el equipo del Signal Iduna Park quiere pelear por el título de campeón de la Bundesliga y llegar lo más lejos posible en la Champions League. La temporada pasada, tan solo un gran Manchester City le apartó de las semifinales pese a la brillante imagen mostrada en el partido de ida y el reto es seguir creciendo. No está entre los cuatro mejores de Europa desde la temporada 2012/13.