Una fija en el Grand Slam

Barbora Krejcikova es la jugadora con más apariciones en el cuadro principal de Grand Slam individual femenino entre sus dos primeras finales Major 

Supera a Karolina Pliskova (18 entre EE. UU. 2016 y Wimbledon 2021)

Krejcikova con el trofeo de Wimbledon

Krejcikova con el trofeo de Wimbledon / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Barbora Krejcikova es la jugadora con más apariciones en el cuadro principal de Grand Slam individual femenino entre sus dos primeras finales Major (13, RG 2021 y Wimbledon 2024) desde Karolina Pliskova (18 entre EE. UU. 2016 y Wimbledon 2021).

Hace tres años causó sensación sobre la tierra batida de París al ganar en un mismo fin de semana el título tanto en dobles como el individual. Su alegría al sellar su pase a la final este jueves al ganar a Yelena Rybákina, de Kazajistán, fue enorme, dijo a la Radio Checa. Lo de Krejcikova es un regreso triunfal, la vuelta a la gloria del Grand Slam. Emerge para ser la nueva campeona de Wimbledon, sumar un segundo Grand Slam

“Fue una sensación maravillosa, fue increíble. Tenía que servir esa bola de partido y saqué bien, Yelena mandó fuera el resto y yo me volví hacia mi equipo, levanté los brazos… Fue una alegría inmensa, estaban todos saltando, fue increíble. Estoy muy feliz, es un éxito maravilloso”.

Krejčíková tuvo que remontar primero un partido que empezó perdiendo contra la ganadora del Wimbledon de 2022 para terminar venciéndola con un resultado de 3:6, 6:3 y 6:4. La clave fue mantener la cabeza fría y esperar pacientemente la oportunidad, dijo.

“Creo que Yelena jugó muy bien al principio, sacaba muy bien con muchos golpes ganadores. Así que intenté al menos ganar un juego y empezar por ahí. Luché las bolas, traté de adivinar el lado a donde sacaba e intenté devolver tantas pelotas como fuera posible. Y aunque al principio no lo logré en el primer set, seguía confiando en que tendría mi oportunidad. La tuve y estoy contenta de haberla aprovechado y de haber podido darle la vuelta al partido”.