España ya es el único país que nunca perdió en casa en eliminatorias mundialistas

La derrota de Brasil ante Argentina en Maracaná deja a la Roja como la única invicta como local en las fases previas

Nunca en 90 años España ha perdido un partido en casa en eliminatorias o grupos premundialistas

Morata, el goleador de España, celebrando el primer gol contra Escocia (2-0)

Morata, el goleador de España, celebrando el primer gol contra Escocia (2-0) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Además de la estrella de campeona que luce la selección española desde el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, otro registro en los Mundiales avala el gran papel de 'La Roja'.

Y es que, después de la derrota de Brasil ante Argentina en la madrugada del pasado miércoles en Maracaná por 0-1 con el gol de Otamendi, España es el único país del planeta que jamás ha perdido un encuentro como local en eliminatorias o grupos clasificatorios de cara a un Mundial.

Hasta hace poco tiempo, menos de dos años, La Roja compartía ese honor con Italia y Brasil, pero la debacle de la 'Azzurra' ante Macedonia del Norte y la derrota de la 'verdeamarela' esta semana han dejado a la selección española como la única con ese honor.

Una trayectoria que comenzó hace casi noventa años, ya que el 11 de marzo de 1934 España jugó ante Portugal en el campo madrileño de Chamartín el partido de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Italia de ese mismo año, un encuentro que acabó con un atronador 9-0 para la selección.

Desde entonces, España ha jugado muchos encuentros y no siempre ante rivales asequibles. Se recuerdan en los últimos tiempos partidos como el 1-0 a Francia en el año 2012, un 3-0 a Italia en 2017 o un 1-0 ante Suecia en 2017.

En clasificatorios para Eurocopas ya es otro cantar, pero en los Mundiales no hay quien pueda con España como local.