Dovbyk decepciona en la Euro, ¿aviso u oportunidad de oro para el Atlético de Madrid?

El delantero ucraniano ha sido incapaz de marcar un solo gol en todo el campeonato y su selección no ha podido clasificarse para los octavos de final

Su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas, al igual que el del resto de sus compañeros. Se esperaba una mejor participación de Ucrania en el torneo

Artem Dovbyk, delantero de Ucrania, se lamenta de una ocasión fallada ante Bélgica.

Artem Dovbyk, delantero de Ucrania, se lamenta de una ocasión fallada ante Bélgica. / EFE

Betfair

Betfair

Artem Dovbyk ha tenido una Eurocopa para el olvido. El delantero del Girona ha sido incapaz de marcar un solo gol en ninguno de los tres encuentros que ha disputado en el torneo y su selección, Ucrania, no ha podido conseguir el pase para los octavos de final a pesar de haber logrado cuatro puntos en su grupo. Se esperaba una mejor actuación del reciente ‘Pichichi’ de La Liga, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de los esfuerzos de su entrenador, Sergei Rebrov, cambiando el sistema para jugar con dos puntas, Dovbyk no ha estado a la altura, y posiblemente, lo haya hecho en concordancia con el resto de sus compañeros.

Rumanía, la selección que aplastó a Ucrania en la primera jornada por 3-0 ha pasado como primera de grupo, y en segunda y tercera posición, han hecho lo propio Bélgica y Eslovaquia, en un grupo, tremendamente igualado. Tanto es así que las cuatro Selecciones han terminado con cuatro puntos, y solo la diferencia de goles ha dejado en la cuneta a Ucrania.

En el dique Seco

De esta manera el máximo goleador del Campeonato español abandona el torneo en blanco y allana el camino para el resto de delanteros que aspiran a lograr la Bota de Oro, para la cual, según los pronósticos de Betfair, Mbappé sigue siendo el máximo favorito, a pesar de haber marcado solo un tanto en la fase de grupos, con una cuota implícita del 14,28%, seguido por Harry Kane, también con solo una diana en esa fase previa a los cruces (11,76%). Ahora la pregunta que queda, especialmente entre los aficionados del Atlético de Madrid, es cómo y cuánto puede influir la decepcionante Eurocopa de Dovbyk en las intenciones del club rojiblanco para hacer son sus servicios.

¿Un aviso a navegantes para el Atlético de Madrid?

Dovbyk llegó al torneo con grandes expectativas, tras proclamarse ‘Pichichi’ de la Liga española, pero su éxito no se ha trasladado al escenario internacional en esta Eurocopa. El delantero ucraniano fue una sombra de sí mismo, luchando por encontrar alguna oportunidad de gol en un equipo que careció de creatividad y fluidez en el juego, ya que tampoco se vio la mejor versión de los Mudryk, Zinchenko, Tsygankov y compañía.

Su papel en la cita europea contrastó fuertemente con su labor en el Girona donde fue una máquina de hacer goles, beneficiado también de un sistema ideado por Michel que fue capaz de sacar los mejor del jugador. Sin embargo, en la selección ucraniana se ha visto a un Dovbyk, agotado, muy lejos de su mejor nivel, dejando dudas de cual podría ser su rendimiento en un equipo que no juegue para él, y que pelee por disputar títulos, temporada tras temporada.

¿Oportunidad de mercado?

Es un secreto a voces. Dovbyk parece ser la gran apuesta del Atlético de Madrid para su delantera, o al menos, así lo era al término de la Liga y antes de la Eurocopa. Sin embargo, esta operación no parece que vaya a resolverse de una manera sencilla. Su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros, una cifra a la que, parece, nunca llegaría el Atlético de Madrid.

En Girona son conscientes de que un buen papel del delantero en la Euro podría haber disparado el número de ofertas por él, revalorizando aún más su precio, pero al no haber ocurrido así, el Atlético de Madrid puede estar más cerca de cantar victoria. para finalmente llegar a un acuerdo con el club gerundense, a pesar de que estos se remitan, por el momento a esos 40 millones de la cláusula. Pero todo esto, siempre y cuando el Cholo Simeone siga ‘enamorado’ del jugador después de su decepcionante Eurocopa.