Djokovic se une a un selecto club de estrellas

El serbio se convirtió en el tercer jugador que alcanza las 350 victorias en Grand Slams en la Era Open

Solamente le superan el tenista suizo con 369 victorias y la estadounidense con 367 éxitos en las grandes citas

Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon en las manos

Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon en las manos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic es una leyenda viva del tenis mundial, de eso no hay duda. Los igualados enfrentamientos con Rafa Nadal y Roger Federer durante las últimas dos décadas han elevado el deporte de la raqueta a un nuevo nivel, fomentando una de las rivalidades deportivas más intensas de la historia en cualquier disciplina.

Pero aunque el estatus de Nole en el Olímpo del tenis sea indiscutible, el balcánico acaba de superar una nueva barrera que le permite sumarse a un selecto club que hasta ahora tenía únicamente dos integrantes, Serena Williams y Roger Federer.

Después de superar el pasado miércoles en la segunda ronda de Wimbledon al australiano Jordan Thompson en tres sets (6-3, 7-6 y 7-5) en dos horas y 29 minutos, Djokovic alcanzó las 350 victorias en Grand Slams.

De este modo, el serbio se convirtió en el tercer jugador en la Era Open, incuyendo hombres y mujeres, capaz de alcanzar esta marca.

Anteriormente lo lograron Serena Williams (367) y Roger Federer (367). Por detrás de Nole, a una distancia considerable, asoman Rafa Nadal (314) y Martina Navratilova (306).