El contraste de Simons

Las grandes cifras del exblaugrana con el Leipzig se opacan cuando viste la 'oranje'

Koeman pide paciencia con uno de los mejores asistentes de Europa a sus 21 años

El Leipzig estalla por el trato a Xavi Simons: "Cada semana tenemos problemas"

El Leipzig estalla por el trato a Xavi Simons: "Cada semana tenemos problemas" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los bucles de Xavi Simons van a ser uno de los focos de atención de la selección de los Países Bajos en la Eurocopa, bajo el mando de otro exblaugrana como es Ronald Koeman.

Hay debate en la prensa neerlandesa, porque las buenas cifras de Simons en la temporada con su club, el RB Leipzig, no se igualan cuando juega con la selección pese a su buen encuentro ante Islandia.

De hecho, el mediapunta propiedad del PSG logró en el último amistoso su primer gol con la selección en sus catorce partidos como internacional con la 'oranje'. Cero asistencias, cuando en su club es de los mejores en ese campo. “Hay que darle tiempo”, pide Koeman, pero la Eurocopa ya está aquí y los Países Bajos debutan el domingo ante la Polonia de Lewandowski.

Xavi Simons ha anotado 32 goles y repartido 27 asistencias en las últimas dos temporadas. Desde que Louis Van Gaal le llevó al Mundial de Qatar es un fijo de su selección, pero con la elástica nacional no acaba de brillar.

El ex del FC Barcelona, sin ir más lejos, logró once asistencias en la Bundesliga la temporada recién acabada con el Leipzig; la mayor cantidad de un jugador de 21 años o menos en las cinco grandes ligas de Europa, igualado con Florian Wirtz y Nico Williams.

La gente piensa que estoy obsesionado con eso, pero no es así”, señala. En el Leipzig este año ha jugado por el perfil izquierdo y en el PSV hace dos, por el centro. “No me importa la posición en la que juegue”, dijo hace escasos días, pero lo cierto es que en sus apariciones con la camiseta naranja necesita brillar más.