Un clásico de la Conmebol

Ángel Di María suma 28 partidos en CONMEBOL Copa América 

Es el segundo argentino con más participación en la competencia 

Di María dijo adiós a la selección Argentina tras la final de la Copa América que ganaron en Miami

Di María dijo adiós a la selección Argentina tras la final de la Copa América que ganaron en Miami / AP

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Di María suma 28 partidos en CONMEBOL Copa América y es el segundo argentino con más participación en la competencia. Ángel Di María formará parte de la plantilla del Benfica en 2024/2025. El extremo argentino, de 36 años, renovará su contrato con los encarnados por una temporada más.

“Fideo”, de 36 años, jugó su último partido con Argentina ante Colombia en la final de la Copa América siendo el cierre de una historia que le dejó oro y cicatrices al nacido en Rosario.

“Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final”, declaró el extremo tras la victoria 2-0 ante Canadá en semifinales el último martes. “Hice todo el mérito posible para irme por la puerta grande y creo que lo tengo más que merecido”.

Di María, como tantos otros futbolistas argentinos, gambeteó a la pobreza gracias al fútbol. A cambio de 20 balones, el equipo de su barrio Club Atlético El Torito cedió la ficha a Rosario Central, que lo formó como jugador profesional y se convirtió en trampolín para llegar a las selecciones juveniles y a Europa.

En un calco con Messi, Di María fue campeón mundial Sub20 en 2007 y ganó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008.

A ese primer Mundial 2010, bajo la dirección de Maradona, con despedida en cuartos de final, le siguieron el subcampeonato mundial de 2014 y en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, seguidos por otra temprana eliminación en la Copa del Mundo 2018.

Lionel Scaloni, designado entrenador de la Albiceleste a fines de 2018, no lo tomó en cuenta para los primeros compromisos. A Di María, con una carrera a nivel clubes en Real Madrid, Manchester United y Benfica, no se le cayeron los anillos y públicamente pidió una nueva oportunidad.

El extremo anotó el gol ante Brasil en la final de la Copa América 2021, que significó el primer título de Argentina en 28 años. Y el primero para Messi y Di María con la selección mayor.