Una cabeza privilegiada

Marc Bartra marcó ante el Girona su gol número 12 en LaLiga (siete con el Real Betis y cinco con Barcelona)

La mitad de sus goles han sido de cabeza, y cinco de esos seis fueron de córner

Marc Bartra celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Betis y el Girona

Marc Bartra celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Betis y el Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marc Bartra marcó ante el Girona su gol número 12 en LaLiga (siete con el Real Betis y cinco con Barcelona), la mitad de ellos de cabeza, y cinco de esos seis fueron de córner. El defensa tarraconense, que llevaba sin jugar un partido oficial desde el pasado octubre, marcó el gol del Betis frente al Girona. Marc Bartra anotó el gol del Real Betis esta noche tras un córner muy bien ejecutado por Nabil Fekir en un Estadio Benito Villamarín con unas 53 mil personas.

Una lesión en el tendón de Aquiles le obligó a decir basta hace poco menos de un año. Fue en un octubre cuando el quirófano le esperaba. Bartra fue operado de su lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, consecuencia de un síndrome de Haglund.

Solo necesitó cinco minutos para marcar el primer tanto del partido. Fekir botó un córner que Bartra remató de manera inapelable con su cabeza en el minuto 5 de partido. La única pega a su debut fue que el Girona empató en el tramo final, quitándole la etiqueta de gol ganador a la diana del central bético.

«Llevo seis años aquí, he visto entrar y salir mucha gente importante, y el equipo ha respondido. La afición ha estado aquí, el Betis está por encima de todo, de cualquier individualidad. Los que acaban de llegar, están aportando, los que llevan un par de años están dando un pasito adelante y los que llevamos más tiempo, dándoles ese sentimiento de pertenencia», afirmaba Bartra tras la cita.

A sus 33 años, el zaguero tarraconense no pudo empezar con mejor pie su sexta temporada en el Betis, al que llegó por vez primera en enero de 2018 procedente del Borussia de Dortmund y tras haberse formado en la cantera del Barcelona, equipo con el que debutó en Primera 2010 y en el que permaneció hasta el verano de 2016 cuando fue traspasado al conjunto alemán.