Los Bulls hacen historia en el Boston Garden

El equipo de Billy Donovan remontaron una desventaja de 14 puntos en el último cuarto ante Boston Celtics

Es el primer equipo en toda la historia de la NBA que termina con 14 puntos de ventaja tras comenzar perdiendo por otros 14

El banquillo de los Bulls saluda a Lavine.

El banquillo de los Bulls saluda a Lavine. / Twitter / Chicago Bulls

SPORT.es

SPORT.es

Los Chicago Bulls de Billy Donovan fueron una de las grandes sorpresas en la jornada de la NBA después de remontar una desventaja de 14 puntos en el último cuarto ante Boston Celtics en el Garden. Es la primera vez en toda la historia de la competición que inicia los últimos 12 minutos con 14 puntos por debajo en el marcador y termina imponiéndose por otros 14 puntos de ventaja: se impusieron por 114-128 con 39 puntos en el último cuarto.

La franquicia de Chicago, que lideran la Conferencia Este con seis victorias y tan solo una derrota, solventó un partido que se había puesto muy cuesta arriba con un recital de anotación en el último cuarto, donde se impuso por 39-11. DeRozan se exhibió con 37 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos juego y estuvo secundado por LaVine con otros 26 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para lograr la segunda victoria consecutiva y dejar atrás la derrota por la mínima (103-104) ante el New York Knicks.

Los de Billy Donovan lograron su primera victoria ante Boston Celtics de la temporada 2021/22 y la tercera consecutiva en enfrentamientos directos: la temporada pasada se enfrentaron hasta en tres ocasiones con dos victorias para los Bulls y tan solo una para los Celtics. Precisamente en Boston, Jaylen Brown fue el jugador más decisivo del encuentro con 28 puntos, 7 rebotes y tres asistencias, secundado por Horford, con 20 puntos y 10 rebotes, y Tatum, también con 20 puntos.

El último cuarto, un recital de anotación

registraron un 81.3% en tiros de campo con un 100% en tiros de dos (10 anotados de 10 intentados) y un 50% en tiros de tres (tres anotados de seis intentados)

Con la victoria, el equipo de Chicago se mantiene en lo más alto de la tabla en la Conferencia Este con seis victorias y una derrota, por delante de Miami Heat, con cinco victorias y una derrota. Los Boston Celtics, por su parte, se sitúan en una insuficiente 12ª plaza con cinco derrotas y tan solo dos victorias hasta el momento, logradas ante Hornets y Rockets.