DeRozan y LaVine dan a los Bulls su mejor comienzo desde Michael Jordan

El alero aportó 26 puntos y el escolta otros 22 en la victoria de Chicago 108-111 ante Toronto

Los Bulls arrancan la temporada con cuatro victorias consecutivas y están en lo más alto de la Conferencia Este

Lonzo Ball, de los Chicago Bulls, en Toronto ante los Raptors.

Lonzo Ball, de los Chicago Bulls, en Toronto ante los Raptors. / Twitter / Chicago Bulls

EFE / Toronto

El alero DeMar DeRozan anotó 26 puntos contra su exequipo, el escolta Zach LaVine obtuvo 22 tantos y los Chicago Bulls abrieron una temporada con cuatro victorias consecutivas por primera vez desde 1996-97, tras imponerse a domicilio por 108-111 frente a los Toronto Raptors. El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic anotó 17 puntos y el base Lonzo Ball llegó a los 15 tantos y los Bulls ganaron su cuarto encuentro consecutivo con Toronto.

El alero inglés OG Anunoby añadió 22 puntos y el escolta Gary Trent Jr. obtuvo 18, pero los Raptors perdieron por tercera vez en cuatro partidos. El escolta Fred VanVleet de Toronto anotó 15 puntos y estableció un récord personal con 17 asistencias. El ala-pívot nigeriano Precious Achiuwa también logró un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes con los Raptors, y el alero novato Scottie Barnes llegó a las 13 puntos anotados.

Chicago abrió una ventaja de 20 puntos a menos de tres minutos de la segunda mitad y estaba arriba con 86-97 con 7:57 por jugar en el cuarto, pero Anunoby anotó los últimos cinco puntos en una racha de 9-0 en Toronto y los Raptors recortaron la desventaja a 95-97 a 4:49 para el final. Sin embargo, DeRozan anotó tiros en suspensión alrededor de un par de lanzamientos de personal del base Alex Caruso y los Bulls respondieron con una racha de 6-0 que les dio la ventaja parcial de 95-103 y 3:27 por jugar del tiempo reglamentario. Barnes anotó tras una pérdida de balón de los Bulls con 15 segundos por jugarse, reduciéndolo a 108-110. Vucevic falló el primero de dos tiros libres, poniendo fin a la racha de 20 lanzamientos consecutivos de Chicago, pero acertó el segundo que puso la diferencia de tres arriba de los Bulls. Por último, VanVleet falló un tiro potencial que hubiese empatado el marcador y forzar la prórroga.

Seis Raptors diferentes anotaron un triple en el segundo cuarto, pero Ball consiguió tres cuando Chicago superó a Toronto con un parcial de 27-37 para liderar al descanso con un marcador de 51-61. LaVine anotó 13 puntos en el tercero y los Bulls tomaron una ventaja de 80-92 en el último cuarto que ya no perdieron.