El aviso de Alonso a Aston Martin de cara a 2024

El ovetense advierte a su escudería sobre el ritmo de las mejoras de cara a la próximo temporada, con el DRS en el ojo del huracán

"Tenemos que asumir errores y aceptar que tenemos que hacer mejoras en la forma en que crecemos", dijo

Alonso, satisfecho tras la qualy de Japón

Alonso, satisfecho tras la qualy de Japón / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso no está viviendo su mejor momento en Aston Martin, con una serie de grandes premios donde los errores se suceden. Una dinámica negativa que vivió su máxima expresión en Singapur.

Y es que el pequeño país del sureste asiático resultó ser un fin de semana particularmente duro para Aston Martin, pero Alonso llegó a Japón con confianza renovada.

Suzuka mostró bien a las claras las debilidades de su AMR 23. Todo se torció para el bicampeón español con los problemas del equipo y, en especial, por la mínima velocidad punta del monoplaza verde. Alonso se vio incapaz de adelantar, lastrado una vez más por esa debilidad de su bólido en cuanto al DRS.

Así, el asturiano asume los problemas de su primera temporada en Aston Martin pero con un claro aviso a la escudería inglesa de cara a 2024. “A principios de año teníamos un coche rápido pero siempre dijimos que sería difícil seguir el ritmo de nuestros principales oponentes durante el año porque son organizaciones grandes y equipos de primer nivel", dijo.

"Así que era de esperar que Ferrari y Mercedes nos alcanzaran y nos adelantasen. Y ahora McLaren también es muy fuerte" dijo en 'Formula1News.co.uk'.

"Ahora nos toca asumir los errores cometidos y aceptar que tenemos que hacer mejoras en la forma en que crecemos" afirma para destacar a continuación que "no estoy frustrado en absoluto".

"Estoy muy contento con el proyecto, e incluso en carreras difíciles como Singapur o Monza, todas nuestras reuniones son muy productivas", señala un Alonso que elogia la motivación y la determinación del equipo para consolidarse en la Fórmula 1.

Eso no evita que un piloto con la experiencia del astur avise: "Tenemos que aceptar que aquí todos tienen un nivel muy alto. Nuestro ritmo de desarrollo tiene que ser más rápido el año que viene. Sabemos que estamos en una temporada de aprendizaje pero para el próximo año tenemos que mejorar el desarrollo del coche".