Fernando Alonso y los leones de Suzuka

Mike Krack le quita hierro a las quejas del asturiano contra su propio equipo

"Nos lo tomamos como algo que nos motiva, los pilotos son pasionales", indica

Fernando Alonso, en el paddock de Suzuka

Fernando Alonso, en el paddock de Suzuka / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marejadilla en Aston Martin. Mike Krack, el 'jefe' de la escudería inglesa, ha respondido al 'echarme a los leones' de Fernando Alonso por radio en el pasado Gran Premio de Japón. Consulta las apuestas de fórmula 1.

Y es que después de una temprana parada en boxes, así se expresó Fernando Alonso al ver que la decisión le hizo salir tras Esteban Ocon. Su jefe en Aston Martin ha respondido a la radio del bicampeón.

El asturiano consideró en caliente que la decisión de parar fue un craso error por tener que defenderse de Yuki Tsunoda, pero también sabe que el coche, el AMR23, daba en Suzuka para algo más que para pelear con un AlphaTauri.

Esa parada, según él, evitó poder verle en la sexta o en séptima plaza. Y la frase que Alonso espetó por radio se hizo viral al instante en redes sociales.

"¡Me habéis echado a los leones! Es increíble, hemos parado demasiado pronto", comentó desde su coche. Yendo tras Ocon, le gritó a su escudería: "¡Pensad algo!". Hay debate.

Ahora, y al igual que sucedió en Singapur con el ya famoso "este coche es inconducible", Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha respondido a las palabras de Alonso en el fragor de la batalla de Suzuka.

"Nos lo tomamos como algo que nos motiva. Sabemos que en la pista hay veinte pilotos, todos están compitiendo al más alto nivel y son pasionales", señala el luxemburgués.

"Si no hace lo que espera pasan estas cosas... pero Alonso está bien. Nosotros nos lo tomamos como algo que nos motiva, así que todo bien", sentencia Krack restando importancia a la invectiva de su piloto.