Una avalancha desde su banda

Desde que llegó a LaLiga en la temporada 2020/21, no ha habido un defensa en la competición que haya completado con acierto más centros al área que Marcos Acuña.

El lateral, hasta ahora era futbolista del Sevilla, se convirtió en nuevo jugador del River Plate

Acuña, durante un partido

Acuña, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde que llegó a LaLiga en la temporada 2020/21, no ha habido un defensa en la competición que haya completado con acierto más centros al área que Marcos Acuña. El defensor, campeón mundial y bicampeón de América con la Albiceleste, quien hasta ahora era futbolista del Sevilla, se convirtió en nuevo jugador del River Plate, según informó este martes la entidad 'millonaria'.

Acuña se convirtió en el segundo campeón del mundo en Catar con la Albiceleste que regresa a Argentina, siguiendo los pasos de Germán Pezzella, quien también fichó recientemente por el club de Núñez.

El zaguero vuelve así al fútbol argentino, que abandonó en 2017 para fichar por el Sporting de Portugal. Después de tres campañas en la entidad lisboeta, el exfutbolista de Ferro Carril Oeste y Racing de Avellaneda fichó por el Sevilla, donde ha permanecido cuatro temporadas en las que ha disputado 149 encuentros oficiales en los que ha marcado seis goles y ha facilitado doce asistencias.

Con Racing fue campeón de Primera División; con el Sporting lisboeta conquistó dos Copas de la Liga y una Copa de Portugal; y con el Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa 2023. Con la selección albiceleste, además de campeón del último Mundial, obtuvo dos Copas América (2021 y 2024) y la Finalissima 2022. 

TEMAS