LALIGA | ATLÉTICO DE MADRID

Oblak siembra dudas en el Atlético

El guardameta esloveno erró en el segundo gol del Villarreal y mostró una inseguridad impropia en él

Villarreal - Atlético de Madrid: El gol en propia de Koke

Jordi Pérez de Arenaza

El Atlético arrancó el pasado lunes una de las temporadas más ilusionantes de su historia. Tras los flamantes fichajes de Le Normand, Julián Álvarez, Sorloth y, en breves, el de Gallagher, su debut liguero ante el Villarreal despertaba mucho interés. Los de Simeone prometen ser uno de los equipos más entretenidos de ver y son uno de los grandes favoritos a alzarse con el título.

En el primer partido del 'nuevo' Atlético de Madrid se bajaron algunas expectativas que se generaron durante la pretemporada, y es que no es oro todo lo que reluce. Nuevas incorporaciones como Sorloth tuvieron un buen debut y, en el caso del noruego, ya conoce lo que es marcar como jugador rojiblanco, pero se notó que Simeone aún tiene cosas por pulir y que el equipo siembra las mismas dudas en defensa que la pasada temporada.

Uno de los nombres que tuvo menos fortuna durante el encuentro fue Jan Oblak. El guardameta rojiblanco no estuvo acertado en los momentos determinantes del partido y su actuación se vio manchada en el segundo gol del Villarreal. Álex Baena puso un centro preciso que provocó que Oblak y Witsel se molestasen mutuamente en una jugada trágica que terminó en gol en propia puerta de Koke. El esloveno transmitió inseguridad en diferentes tramos decisivos del encuentro y no mostró su mejor versión.

OBLAK, UN FIJO PARA SIMEONE

Pese a su flojo partido, el esloveno es un fijo para Simeone. El primer entrenamiento que realizó Oblak a las órdenes del argentino fue el pasado lunes. El guardameta no había jugado ningún minuto desde que acabó la Eurocopa y en La Cerámica disputó sus primeros minutos. La decisión de apostar, pese su inactividad, por Oblak, es una muestra más de la confianza que tiene Simeone en su guardameta y que, pese a su flojo encuentro ante el Villarreal, seguirá siendo el portero titular en la actual temporada.

Un primer partido que quizás ha sido un jarro de agua fría para los aficionados colchoneros. El nuevo Atlético de Madrid ilusiona, y mucho, pero en su debut liguero no mostró una gran versión. Una vez los nuevos fichajes como Le Normand, Julián Álvarez o Sorloth y los jugadores más veteranos como el propio Oblak cojan ritmo de competición, los de Simeone serán uno de los conjuntos más temibles.