¿Dos ascensos a la vez?

Si la UD Logroñés remonta ante el Marbella y sube a Primera RFEF, su filial lo hará a Segunda

El Alfaro sería el beneficiado si los costasoleños mantienen en Las Gaunas el 1-0 de la ida

SPORT.es

SPORT.es

La Unión Deportiva Logroñés puede vivir una doble alegría si este domingo el primer equipo consigue el ansiado ascenso a Primera Federación.

Si los pupilos de Diego Martínez remontan en Las Gaunas el 1-0 que consiguió el Marbella en la ida de la eliminatoria final por el ascenso, la escuadra riojana logrará el ansiado retorno a Primera RFEF.

Pero no sólo eso, un ascenso del primer equipo conllevaría también el del filial, una UD Logroñés B que se impuso con brillantez en el grupo riojano de Tercera.

La situación desembocó en un laberinto. Si el primer equipo logra el ascenso, el filial también sube, pero si la UDL se queda en Segunda Federación, el filial obviamente no puede ascender.

La interpretación del reglamento indica que, en ese caso, sería el segundo de la fase regular el equipo que daría el salto a la categoría superior. Se trata del Alfaro, curiosamente ya eliminado en la promoción de ascenso ante la Oyonesa.

Por ello, toda la Rioja apoyará a la Unión Deportiva Logroñés en el encuentro de vuelta ante los marbellíes, el domiungo a las seis de la tarde... excepto el Alfaro, por motivos obvios.