Arteta prepara una revolución en el Arsenal

El técnico español ya piensa en la planificación de la plantilla de la próxima temporada

Hay varios futbolistas descartados que abren paso a los nuevos fichajes

Arteta, cabizbajo tras la derrota frente al Palace | AFP

Arteta, cabizbajo tras la derrota frente al Palace | AFP / Arteta, cabizbajo tras la derrota frente al Palace | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mikel Arteta es consciente de que debe cambiar las cosas en la plantilla de cara a la próxima temporada. Si quiere competir de tú a tú con el Manchester City de Guardiola, necesitan cambios en el equipo y crear un grupo más competitivo y ampliar el fondo de armario.

Los dos primeros descartes del equipo son Kieran Tierney y Granit Xhaka. El lateral escocés, que llegó a ser capitán del equipo, se ha quedado sin hueco en la plantilla tras la irrupción de Oleksandr Zinchenko y todo apunta a que saldrá traspasado en verano. El suizo, tras casi 300 partidos con el Arsenal, podría ser uno de los sacrificados. Tiene 30 años y contrato hasta 2024.

Arteta quiere ampliar el fondo de armario y mejorar el nivel medio de una plantilla que se le ha quedado corta frente al transatlántico de estrellas que maneja el Manchester City. Junto a Tierney y Xhaka apuntan a abandonar el club Reiss Nelson y los cedidos Maitland-Niles y Balogun.

El gran objetivo del Arsenal es fichar a un centrocampista de garantías, y el número uno en la lista es Declan Rice. El centrocampista del West Ham es el gran aclamado de los grandes de la Premier, que saben que deberán pagar cerca de 150 millones de euros por ficharle. Un objetivo de diamante puro.

Más allá del futbolista internacional con Inglaterra, han sonado otros nombres como Moisés Caicedo, futbolista del Brighton o Mason Mount, otro refuerzo que ven con buenos ojos en el Arsenal. Todo apunta a que saldrá del Chelsea este verano por un precio asequible, pues acaba contrato en 2024.