La amenaza de Valverde

El Athletic mejora números respecto a la última vez que entró en Champions

El regreso de Valverde al banquillo de San Mamés, hace recuperar las grandes ilusiones a los 'leones'

Valverde da órdenes durante el partido ante el Espanyol

Valverde da órdenes durante el partido ante el Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club, que con su victoria del viernes frente al Almería se aseguró acabar en zona de 'Champions' al final de la séptima jornada, presenta mejores números en puntos y goles a estas alturas respecto a la última temporada en la que se clasificó para la Liga de Campeones.

En la campaña 2013-2014, también con Ernesto Valverde en el banquillo de un nuevo estadio de San Mamés que abrió sus puertas ese año, el equipo rojiblanco acabó cuarto clasificado. En la jornada 7 era sexto con 12 puntos, había marcado 12 goles y había encajado otros 12.

De esos siete partidos el equipo bilbaíno ha jugado cinco en casa en los que ganó a Valencia (1-0), Rayo Vallecano (3-2) y Almería (4-0), empató con el Mallorca (0-0) y perdió con el Espanyol (0-1) y otros dos como visitante saldados con sendas goleadas al Cádiz (0-4) y Elche (1-4).

Un inicio para soñar

Desde esa fecha el Athletic ocupó siempre plaza europea, quinta o sexta, hasta que la victoria frente al Barcelona del 1 de diciembre en la 15ª jornada le aupó hasta una cuarta plaza que defendió hasta el final de la liga y le permitió disputar la Liga de Campeones 2014-2015 tras superar una inolvidable previa frente al Nápoles.

De cara a la próxima jornada otro registro que tratará de igualar el equipo rojiblanco, algo más cercano en el tiempo, es el de encadenar cuatro victorias ligueras consecutivas, un hito que conseguirá si gana el próximo sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que no consigue desde abril de 2017.