El pero de Pep con Haaland

El catalán elogia a su goleador, pero le exige más participación en el juego colectivo

El noruego anotó un hat-trick y repartió dos asistencias en el derbi de Mánchester

Haaland celebra su tercer tanto en su primer derbi de Manchester

Haaland celebra su tercer tanto en su primer derbi de Manchester / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, es uno de los nombres propios de la temporada. Tras exhibirse con un hat-trick ante el Manchester United, el jugador recibió los elogios de su técnico, Pep Guardiola, aunque le exigió un punto más.

El noruego, que aterrizó en la Premier League a cambio de 60 millones de euros procedente de la Bundesliga, es un futbolista que tiene un instinto asesino dentro del área y su números lo reafirman: suma 17 tantos en sus primeros 11 encuentros a las órdenes de Guardiola.

Precisamente el catalán reconoció en rueda de prensa que su gran referencia ofensiva no debe solo marcar goles: "Quiero que toque más el balón, se involucre más en el juego y participe más en ese tipo de situaciones".

El Manchester City asusta

skyblues se confirma como uno de los equipos más en forma de la temporada en el fútbol británico junto al Arsenal de Mikel Arteta

El conjunto citizen mostró una versión coral excelente y los futbolistas Erling Haaland y Phil Foden completaron un hat-trick que ahonda en la crisis de los diablos rojos, que sigue sin un rumbo claro tras la marcha de Alex Ferguson.