Alpine desvela el secreto para ganar

Bruno Famin, director ejecutivo del departamento de motores de Alpine, muestra confianza en la evolución de la escudería y apunta las claves

"Sabemos que este es el camino para ganar, y apretaremos todos en esa dirección" apunta el francés

Fernando Alonso, en su estreno con el Alpine A522

Fernando Alonso, en su estreno con el Alpine A522 / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

El mandamás de Alpine se mostraba optimista hace unos días y confiaba en la evolución del monoplaza galo, que ya ha mostrado un avance respecto al del año pasado, sobre todo en el ámbito de la unidad de potencia.

Ahora, esas palabras eran confirmadas por alguien de dentro de la escudería que vive el día a día y la evolución del coche. No es otro que Bruno Famin, director ejecutivo del departamento de motores Alpine.

"Para ser sincero, no me importan las cifras exactas de caballos de la unidad de potencia... Lo que me importa es el rendimiento del coche", afirmaba en Imola. "El A522 ha sido diseñado junto al motor, y la unidad de potencia para obtener el mejor monoplaza".

Una estructura ganadora

Ha sido un invierno revolucionario para Alpine. Con el cambio de reglamento decidieron dar un golpe total al proyecto de F1 y cambiaron muchos nombres en la estructura de la escudería. 

"Los muchachos están entendiendo que este es el camino a seguir en todos los niveles. Sabemos que este es el camino para ganar, y apretaremos todos en esa dirección".