Adiós a Rosario

Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador de Rosario Central después de conseguir la Copa de la LPF a los 67 años, 8 meses y 7 días

Lo hizo siendo el DT más longevo en conseguir un título en la Primera División del fútbol argentino

Russo, técnico de Rosario Central, deja el cargo por ser "lo mejor para el club"

Russo, técnico de Rosario Central, deja el cargo por ser "lo mejor para el club"

SPORT.es

SPORT.es

Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Consiguió la Copa de la LPF a los 67 años, 8 meses y 7 días, siendo el DT más longevo en conseguir un título en la Primera División del fútbol argentino.

“Es una decisión mía y es lo mejor para el club. Con dolor entiendo que es el momento de dar a un paso al costado”, develó el propio entrenador en un video difundido en las redes sociales. La renuncia se produjo a pocos días del clásico con Newell’s Old Boys y en la antesala al choque por la Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil, en el marco de los octavos de final.

Russo tuvo cinco ciclos en el Canalla, siendo el segundo entrenador con más partidos después de Ángel Tulio Zof. Entre sus logros principales se destacan el ascenso después de tres años en el Nacional B y el último título oficial en la Copa de la Liga. Otro dato destacado es que nunca perdió un clásico ante la Lepra.

El emblemático director técnico del Canalla, de 68 años, no había estado al frente de la última práctica del equipo, que ahora quedará en manos de Matías Lequi (DT de la Reserva) de forma interina, a poco del duelo ante Gimnasia del lunes y con el clásico contra Newell's en el Gigante de Arroyito en el horizonte (será el 10 de agosto).

Russo -uno de los máximos ídolos de la historia de la institución- había asumido en Central en diciembre de 2022, con el triunfo de Gonzalo Belloso como presidente en las elecciones. En su quinto ciclo en el club, levantó al equipo -que en ese entonces estaba mirando de reojo la lucha por la permanencia en la máxima categoría- y lo llevó a ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 (se impusieron a Platense en la final en Santiago del Estero).