Un test de resistencia muestra el punto débil del Samsung Galaxy S10

El lector de huellas no funcionará si recibe demasiados daños

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 / sport

Javier Mañas

El Samsung Galaxy S10 acaba de ser presentado hace tan solo unas semanas y algunos medios ya están disponiendo de este terminal para poder analizar su desempeño y descubrir si sus novedades merecen la pena por el precio que vamos a pagar. Algunos se dedican a una review más tradicional, mientras que otros quieren probar hasta el máximo la resistencia del nuevo móvil de Samsung.

JerryRigEverything, famoso por sus tests de durabilidad en smartphones, ha podido echarle el guante a un Galaxy S10 y someterle a diversas pruebas en un nuevo vídeo de su canal. La pantalla sigue teniendo la misma resistencia a arañazos que el resto de terminales que hay ahora mismo en el mercado, pero lo que destaca es el funcionamiento del lector de huellas ultrasónico si recibe demasiados desperfectos.

El lector ultrasónico utiliza ondas sonoras para detectar y leer nuestra huella dactilar, pero si la pantalla se daña con pequeñas roturas, el sensor dejará de funcionar. Los arañazos no le afectan, pero si vamos a un nivel más dañino sí dejará de ser útil, al contario que los sensores ópticos que se han estado utilizando en los móviles que tienen un lector bajo la pantalla. Veremos a medida que vayamos avanzando en este campo qué lector resulta más efectivo de cara al usuario.