La conectividad da un paso adelante con Samsung y su Galaxy S10 5G

El terminal saldrá a la venta este verano y será el más avanzado de la compañía

La nueva serie Galaxy S10 al completo

El Samsung Galaxy S10 5G está al caer / sport

Javier Mañas

La conectividad 5G va a ser uno de los principales centros de atención durante este 2019, ya que se va a comenzar a implementar esta red para un mayor beneficio de usuarios en cuanto a calidad de conexión se refiere: juegos en la nube, navegación sin pausas... Samsung ha querido ponerse a la cabeza de esta innovación y traer el terminal más avanzado que pueden tener sus usuarios.

El Galaxy S10 5G ha hecho acto de presencia en el evento de Samsung, aunque ha sido una breve pasada para comentar algunas de sus especificaciones y la importancia que tendrá cuando salga a la venta. El hermano mayor de la serie contará con una pantalla curva AMOLED dinámica de 6,7 pulgadas con la resolución QuadHD+ que hemos visto en el Galaxy S10+, añadiendo un sensor 3D a la cámara dual frontal del terminal. Este sensor 3D estará también presente en la cámara triple trasera, permitiéndonos añadir efecto de desenfoque mientras estamos grabando un vídeo. La batería también ha incrementado con respecto al Galaxy S10+, ya que ahora nos encontramos con una de 4.500mAh para una mayor autonomía. 

Todo esto ha sido posible gracias al procesador Exynos 9820, cuya potencia permite también la compatibilidad con redes 5G cuando estas se hayan extendido más por los países del mundo. De momento, estamos dando los primeros pasos con esta red en 2019 y será un progreso gradual, pero las compañías de telecomunicaciones ya han dado su apoyo a Samsung y prometen que trabajarán muy duro para implementar estas redes. El Galaxy S10 5G estará disponible en verano, pero desconocemos todavía su precio de salida, por lo que es muy probable que Samsung vuelva a realizar un evento centrado únicamente en este terminal.