Si vas a alquilar un apartamento este verano, atento a la nueva estafa de la que advierte la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un supuesto estafador en Alicante

La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en estafas vacacionales

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Cada vez hay que tener mucho más cuidado a la hora de realizar cualquier acción en el mundo en el que vivimos. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han provocado un aumento de los ciberdelitos y de las estafas a todos los niveles.

En este sentido, la Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por presuntamente estafar a usuarios de alquileres vacacionales en diferentes localidades de la costa alicantina.

Según confirma la propia benemérita, el hombre supuestamente alquilaba inmuebles por un corto periodo de tiempo, fotografiando y haciendo copias de las llaves, para después alquilarlos sin autorización de los propietarios.

¿Qué está en nuestra mano como para evitar caer en este tipo de trampas si alquilamos un piso vacacional? Observa la competencia y desconfía de los precios muy bajos; es una táctica muy seguida por este tipo de estafadores, tumbar los precios para que aquellos interesados caigan en el timo. Además, investiga los datos proporcionados por el anunciante, contacta con él y lee reseñas.

Otra actividad común entre estos estafadores es solicitar un pago rápido por el alquiler alegando que hay otras personas interesadas. Y por supuesto, utiliza siempre una plataforma de pago segura, como la que incorporan aplicaciones como Airbnb y Booking. Son apps que, en la mayoría de casos, garantizan el reintegro del alquiler si se demuestra que es una estafa.