Esta es la única comida a domicilio que consigue esquivar la inflación y no te falla

El precio medio de un menú del día ha subido un 3,4% en España respecto a 2022

Solo hay una comida que ha conseguido esquivar la inflación

Esta es la única comida a domicilio que consigue esquivar la inflación y no te falla

Consumo quiere restringir la publicidad de comida basura en la televisión / Google

Con casi un 11,8% la inflación se ha hecho notar en el sector alimenticio, el año 2023 evidenció que en España comer ahora cuesta dos décimas más que hace dos años. Lo que se traduce en precios más elevados a la hora de comer, por lo que los españoles reducen sus escapadas a los restaurantes.

Los alimentos y la bebidas no alcohólicas son el tipo de bien de consumo que más se ha encarecido en los últimos años, golpeando con fuerza a las familias al ser un bien de primera necesidad del que no se puede prescindir.

Además, a todos nos gusta de vez en cuando olvidarnos de cocinar y salir a un restaurante a comer o pedir algo a domicilio, pero este encarecimiento de los precios ha hecho que cada vez cueste más comer fuera de casa. El precio medio de un menú del día ha subido un 3,4% respecto a 2022.

Solo hay una comida que ha conseguido esquivar la inflación y se resiste fiel a sus clientes manteniendo su precio estándar. Un tipo de alimentación que muchas veces se pide a domicilio, y que entraría de entro de esa categoría de 'foodporn' que se antoja un viernes por la noche o el fin de semana. El kebab es el único resistente a la inflación de los últimos años en el sector.

Mientras que el precio de casi todos los restaurantes aumentaba, incluso las cadenas de cómida rápida han aumentado notablemente el coste de sus menús, pero los kebabs continúan firmes con su precio fijo. En el caso del usuario, para él los kebabs continúan costando 3,5€, aunque en la gran mayoría de ciudades el precio es algo más elevado y ronda los 5 euros aunque se mantiene en la media y no ha variado con los años. ¿Es el kebab la única comida que se resiste a la inflación?