La importancia del deporte y la alimentación saludable

Hidratación, futbol y diversión con los zumos y aguas de Coca-Cola España

Hidratación, futbol y diversión con los zumos y aguas de Coca-Cola España.

Cuidar la alimentación de los más pequeños es fundamental, y más cuando se trata de niños y niñas que realizan deporte como en el Barça Academy SPORT. Insistimos en ellos, porque además de estar en plena etapa de crecimiento, es imprescindible que los jugadores que realizan actividad física cumplan con unas pautas nutricionales específicas antes, durante y después del entrenamiento y competición para maximizar su rendimiento físico y mental. Estas pautas dependerán del tipo de deporte, la frecuencia de su práctica y el grado de intensidad. Cada vez son más los padres y madres que toman conciencia de la importancia de una buena alimentación en sus hijos, pero también es cierto que, a veces, se dejan llevar por la comodidad o los caprichos de los más pequeños. No es malo hacer alguna excepción, pero la base debe ser inamovible. La alimentación idónea para un deportista radica en una dieta variada, equilibrada y suficiente, además de una correcta hidratación, antes, durante y después del ejercicio. Esto ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre dentro d ellos valores recomendados, maximizar el rendimiento de ejercicio y mejorar el tiempo de recuperación.

Los técnicos del Campus transmiten a los más pequeños estos conceptos que ellos van interiorizando durante estos días a la par que practican deporte.

Gracias a Casa Ametller todos los jugadores toman fruta a media mañana y meriendas, Danone proporciona danoninos, Coca-Cola nos provee de agua Aquabona y Minut Maid, y Birba de su producto estrella las galletas surtido Camprodon.

Realizar cinco comidas al día es imprescindible a cualquier edad, pero sobre todo en edades tempranas. En ellas debemos incluir un 35% de vegetales crudos, 1-2 litros de agua, un 25% de proteína, un 25% de granos integrales y un 25% de frutas crudas.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debe aportar los nutrientes necesarios para afrontar la jornada. Para un desayuno completo es importante que esté compuesto por un lácteo, cereales y fruta seca. El desayuno se deberá ajustar en cuanto a la calidad de los alimentos en función de si inmediatamente después se practica alguna actividad física. No es recomendable introducir alimentos integrales en el desayuno, ya que durante la práctica de ejercicio físico su digestión pude conllevar molestias gastrointestinales.