La Policía Nacional desvela el truco de moda entre los ladrones para saber que no estás en casa: es prácticamente indetectable

Los robos en las viviendas se intensifican durante el período vacacional

La Policía Nacional hace saltar las alarmas: este número de teléfono puede vaciarte la cuenta

La Policía Nacional hace saltar las alarmas: este número de teléfono puede vaciarte la cuenta

Las robos y estafas en España no paran de aumentar, aunque la población cada vez está más informada sobre los peligros y saben identificar mejor las estafas a veces algunos trucos son indetectables.

Con la llegada de las vacaciones los ladrones se preparan para su mejor temporada y aprovechan las viviendas vacías para robar con tranquilidad. La Policía Nacional se ha visto obligada a alertar del aumento de robos y del truco que está arrasando este verano.

Los ladrones colocan un pequeño hilo de silicona o pequeños testigos en los marcos de las puertas para averiguar si estás en casa, de modo que si pasan los días y el hilo continúa en su sitio, sabrán que no te has marchado.

Además también han detectado una nueva variante que consiste en introducir un pequeño hilo o papel en la cerradura.

Encontrar estas marcas podría ser un indicativo de que tu vivienda está en el punto de mira de los ladrones, si pasado un tiempo los ladrones ven que la silicona continúa podrían proceder a entrar a robar.

Se recomienda no dar pistas de haber dejado vacío el domicilio como no bajar del todo las persianas o requerir de alguien de confianza para que recoja la correspondencia. Ante cualquier sospecha se debe llamar al 091.