El truco definitivo para saber si un aguacate está malo por dentro: ¡no lo aprietes!

Este truco es sencillo y muy eficiente 

Si ves esto al abrir un aguacate tíralo inmediatamente a la basura

Si ves esto al abrir un aguacate tíralo inmediatamente a la basura /

El aguacate, popularmente conocido como 'la mantequilla de la naturaleza', es una fruta muy versátil y nutritiva que, en los últimos años ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Es una fruta que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales así como grasas saludables.

Para consumirla, lo mejor es que esta fruta se encuentre en su punto justo, no cuando se encuentra totalmente verde ni cuando se encuentra muy maduro, es por esto que hay un truco para saber si el aguacate está maduro y consumirlo en su punto, como más gusta.

Hay una creencia muy extendida que dice que tocando el aguacate es posible saber si se encuentra o no en su punto, pero lo cierto es que tocar la fruta y presionar su pulpa puede ser algo nocivo para esta fruta, ya que se destruye parcialmente la pulpa y la estructura del mismo, pudiendo favorecer la oxidación o la presencia de manchas marrones en su interior.

Es por esta razón que te mostramos el truco definitivo sin tener que apretar el aguacate. Consiste en poner atención al tallo o al extremo en donde el aguacate estuvo conectado a la planta de origen.

Lo que debemos hacer es tirar del extremo del aguacate o del tallo lo suficientemente como para ver debajo, y si lo que observamos es una pulpa verde, la fruta madura lista para utilizar; mientras que si se ve un poco marrón la fruta está comenzando a pasarse de su punto justo, aunque posiblemente se puede emplear.

Pero si lo que vemos es un agujero completamente marrón estamos ante un ejemplar demasiado maduro que probablemente debamos desechar.