La temperatura corporal de 36 grados ya no es la habitual según la ciencia

La temperatura normal del cuerpo humano es un término por el que se conoce la temperatura habitual a la que se encuentran los seres humanos

La temperatura corporal puede variar según el sexo, la edad, el momento del día, emociones, estado de conciencia, de salud e incluso de esfuerzo

Termómetro

Termómetro / Pixabay

SPORT.es

La temperatura normal del cuerpo humano es un término por el que se conoce la temperatura habitual a la que se encuentran los seres humanos. La temperatura corporal puede variar según el sexo, la edad, el momento del día, emociones, estado de conciencia, de salud e incluso de esfuerzo.

La temperatura corporal se mantiene en un rango normal mediante la termorregulación, donde el sistema nervioso central activa el ajuste de la temperatura. Tradicionalmente, existía la creencia de que la temperatura normal del cuerpo humano se situaba en los 36 °C. De esta forma, alcanzando los 37 °C, asumíamos que entrabamos en fiebre.

No obstante, un científico británico ha elaborado un estudio que podría demostrar lo contrario. La investigación ha sido llevada a cabo por la universidad de Stanford, que ha detectado que unos grados determinados no pueden ser el método para determinar si una persona tiene fiebre. Este equipo de científicos determinó que le media podría establecerse en 36,64 °C.

El hipotálamo es el área del cerebro que equilibra entre producción y pérdida de calor. Estas variaciones térmicas que experimente una persona provoca que no haya una temperatura estable y permanente.

Aunque la mayoría de expertos creen que la febrícula es la temperatura entre 37 y 38 grados, comienza a ser preocupante cuando se acerca a los 40 grados.