Sucesos

Este socorrista permanece en estado grave después de que le succionase la depuradora de una piscina en Madrid

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 8 de agosto, sobre las cuatro de la tarde en una urbanización privada de Madrid, situada en la calle de Torquemeda, distrito de Hortaleza

Archivo - Imagen de archivo: una ambulancia de Samur-Protección Civil

Archivo - Imagen de archivo: una ambulancia de Samur-Protección Civil / EMERGENCIAS MADRID - Archivo

SPORT.es

Un socorrista ha sido hospitalizado en estado grave después de ser rescatado de una piscina comunitaria. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 8 de agosto, sobre las cuatro de la tarde en una urbanización privada de Madrid, situada en la calle de Torquemeda, distrito de Hortaleza.

Los agentes de Policía Nacional pudieron sacar al joven y realizarle primeros auxilios, tras ser alertados por los vecinos. Posteriormente, la Summa 112 acudió al lugar y el equipo de sanitarios puedo estabilizar al socorrista, antes de trasladarlo al hospital Ramón y Cajal. Los vecinos han velado que el joven estaba realizando su habitual trabajo de mantenimiento, en la piscina de la comunidad.

Durante el proceso, el socorrista fue succionado por la depuradora, quedando atrapado. No se conoce cuánto tiempo pasó sumergido en el agua. Después de ser extraído de la piscina, el hombre respiraba y no había llegado a entrar en parada cardiorrespiratoria. Los agentes de la Policía Nacional pasaban por el portal, cuando fueron alertados por los vecinos.

El sistema de depuración de la piscina está diseñado para limpiar el agua. La rápida reacción del operativo de auxilio, incluyendo los agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y los sanitarios del Samur-Protección Civil, aseguraron el traslado al hospital en las mejores condiciones posibles.